ıllı Psicología, AutoAyuda y NeuroCiencias (2018)

PORTAL OFICIAL DE PSICOLOGÍA METAPERCEPTIVA - MÉTODO PSICOLÓGICO LUMAN - PROYECTO CONSCIENCIA.ES

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Taller de Tolerancia: ¿Eres Tolerante o Intolerante? (AutoAyuda)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

ıllı Taller de Tolerancia: ¿Eres Tolerante o Intolerante? (AutoAyuda)


IMPORTANTE: Este vídeo está relacionado con las actividades realizadas en nuestro Grupo de FaceBook .

Te dejo aquí la dirección del Grupo. Y, si aún no estás en el Grupo... ¡Ya estás tardando en apuntarte!  Luico contento

https://www.facebook.com/groups/dignidadhumana.org/

 


  AQUÍ TIENES EL VIDEO, HAZ CLICK PARA VISIONARLO. GRACIAS

 

No estás frente a un simple vídeo. Estás frente a una Oportunidad Real de aumentar la Consciencia, la Dignidad y la Libertad de tu Vida. ¡Ojalá, la aproveches!  Luico contento

 

>>> Sobre este vídeo/taller solo quiero darte 5 importantes recomendaciones:

 

1- Visiónalo entero. Y, preferiblemente 2 veces para entenderlo bien.

 

2- No tengas prisa. Hay mucho material para “digerir”. Tómate tu tiempo. Y, si lo necesitas puedes verlo por partes o en diferentes momentos del día. ¡Lo importante es que lo entiendas!

 

3- El vídeo está hecho con diferentes “niveles de profundidad”, o capas. Con lo cual, cada visualización incorporará nuevos conocimientos y experiencias. (Si quieres apunta en algún sitio lo que consideres importante)

 

4- Comenta tu experiencia del vídeo/taller con personas de tu confianza. !Te asombrará ver el resultado!

 

5- Y, también muy importante, coméntanos en esta plataforma tus impresiones, dudas y lo que quieras… !si te apetece! Luico guiño

 

 

Gracias por tu Tiempo y tu Atención.

 

!ES TIEMPO DE DIGNIDAD!... 
!Te deseo que hoy vivas en CONSCIENCIA y DIGNIDAD!

 

Manuel Luis García Raposo Luico contento
Coordinador del Proyecto Consciencia.es
www.ManuelLuis.com

 

 

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

Importante: Tiene licencia para poner un link hacia este artículo. (Backlink)

Safe Creative #1806047304168

© Todos los derechos reservados sobre este vídeo/artículo.

© Todos los derechos reservados sobre estas imágenes:  Luico contento   Luico guiño   Luico descontento

Psicología Metaperceptiva® y Método Psicológico Luman® son marcas registradas.

TRANSCRIPCIÓN COMPLETA DEL VIDEO CON TEMPORALIZACIÓN


(La transcripción se ha realizado de forma automática. Con lo cual, pudiera presentar algunos errores.)

00:01

[Música]

00:16

[Aplausos]

00:31

bienvenidos y bienvenidas un día más al

00:34

proyecto consciencia punto es y a la

00:37

plataforma para la defensa de la

00:39

dignidad humana bien hoy vamos a hacer

00:42

el análisis y vamos a revisar el test de

00:45

tolerancia intolerancia que responde a

00:48

la pregunta eres una persona tolerante o

00:51

intolerante bien como siempre

00:54

sabéis que aprovechó los primeros

00:55

minutos de los vídeos para contaros

00:59

rápidamente las últimas novedades las

01:03

últimas

01:07

los últimos avances todo lo que se ha

01:09

hecho nuevo para que veáis todas las

01:11

herramientas que se van incluyendo el

01:14

trabajo que estamos haciendo como grupo

01:16

bien muy rápidamente quiero comentaros

01:19

que la página base la página base del

01:22

proyecto es autoayuda punto es y en

01:25

autoayuda punto es vais a tener todas

01:28

las herramientas disponibles además de

01:31

en el grupo de facebook importante saber

01:34

de aquí que está todo optimizado para

01:35

móviles con lo cual las mismas opciones

01:38

que están aquí puestas en estas pestañas

01:40

para los los pc o las computadoras o los

01:44

ordenadores fijos pues también está

01:46

disponible para todos los dispositivos

01:48

móviles

01:51

para conseguir el mismo objetivo bien

01:55

de aquí rápidamente quiero deciros que

01:57

todos los vídeos los vais a tener aquí

01:59

en esta pestaña que como ya sabéis es

02:01

equivalente a esta y los talleres que

02:04

también van a ser vídeos mayormente

02:06

también los tenéis disponibles aquí de

02:08

hecho si pulsamos en talleres o bien

02:11

aquí arriba o bien en la parte de abajo

02:12

optimizada para móviles pues vais a ver

02:15

una pantalla y vais a ver que hay un

02:18

taller único tengo más que voy a ir

02:20

poniendo pero si no recordáis si

02:23

recordáis bien este es el último que

02:25

hicimos que es el de la semana pasada

02:27

titulado taller taller de psicología y

02:30

personalidad neurociencias ok y si

02:33

pinchas aquí pues ya hace veis al vídeo

02:35

y en los comentarios del vídeo vale

02:38

decir que no solamente tenéis el

02:40

material disponible

02:42

el grupo de facebook aquí lo pongo

02:45

también por si alguien quiere entrar

02:46

desde aquí el grupo de facebook

02:49

sino que también tenéis en esta página

02:52

y terminan aquí pero antes recordaros

02:54

que todas las redes sociales en las que

02:56

estamos trabajando pues están aquí

02:59

disponibles vale para mí lo más

03:00

importante es linkedin que la ve el

03:02

profesional y de hecho aquí hay más

03:05

personas y más movimientos que en el

03:07

grupo de facebook

03:09

es una vez más profesional lo más pro si

03:12

queréis llamarla lo digo por si alguno

03:15

queréis entrar porque también la tenéis

03:17

disponible vale

03:20

aquí también vamos a realizar pronto las

03:23

actividades de carácter más profesional

03:24

pero también muy parecido a lo que

03:26

estamos haciendo pero quizás con un

03:29

nivel más pro ok

03:32

aquí también hay muchos movimientos de

03:34

hecho veréis pues que mi perfil ha sido

03:35

visitado en la última semana 750 veces

03:40

es decir que bueno pues interesante lo

03:41

que estábamos haciendo aquí no y la

03:44

publicación que he puesto hace un

03:45

momento que es precisamente la

03:46

invitación al taller que estamos

03:48

haciendo de tolerancia pues lo he puesto

03:51

hace unos minutos y ya lo han visto 50

03:53

personas

03:54

bueno

03:56

aquí lo importante es

04:00

el facebook vale para nosotros

04:03

si pincháis hacéis clic aquí pues os

04:06

vais a mi perfil de facebook que ya

04:08

conoceréis casi todos y tenemos que

04:11

distinguir que una cosa es el perfil de

04:13

facebook otra cosa es la página web de

04:17

facebook o fanpage y otra cosa es el

04:19

grupo de facebook decir que realmente

04:21

hay tres cosas el perfil la página o fan

04:24

page y el grupo y lo que tenía era

04:27

delante es el perfil de facebook que es

04:29

lo que tenemos todos aparte aparte hay

04:32

personas que se montan su fanpage o su

04:34

página de facebook

04:35

yo tengo tengo varias concretamente aquí

04:38

esté administrando dos que es la de

04:40

autoayuda punto es bueno deciros que en

04:43

esta página de facebook pues

04:44

prácticamente hay ya muy poco tráfico

04:46

porque toda la actividad por razones

04:49

varias que os explicaré en otro momento

04:50

la estoy haciendo con vosotros en el

04:52

grupo de facebook ok ok el que está es

04:56

una página que funciona durante mucho

04:58

tiempo y creo que tenía cuántas personas

05:00

estaban en seguimiento haber unas cinco

05:01

mil

05:02

y pico no pero aquí prácticamente ya no

05:06

hago nada porque toda la actividad como

05:07

os he dicho la he traspasado al grupo de

05:10

facebook

05:12

y bueno el grupo de facebook nos vamos a

05:14

él para tratar el tema de hoy que es el

05:16

taller de tolerancia intolerancia vale

05:21

aquí tenéis la siempre publicó también

05:23

en el perfil todo lo que estábamos

05:25

haciendo el taller por sí porque como

05:27

esta información es pública pues porque

05:29

la gente la vea y se meta en el grupo si

05:31

le apetece

05:33

ahora vamos al grupo he hecho una

05:37

algunas cosas nuevas

05:40

para todo el que entré por primera vez

05:42

en el grupo y para los antiguos también

05:44

vale aunque los antiguos lleváis

05:46

solamente dos semanas vale decir que

05:47

llevamos muy poco tiempo de trabajo

05:50

pero como sabéis yo voy siempre

05:51

sistematizando lo todo con idea de que

05:53

todo sea más fácil y accesible

05:56

bien he puesto aquí bueno antes de

05:59

contar esto

06:01

hay publicaciones que necesitan

06:03

aprobación en el grupo pero que no las

06:05

aprueba porque suelen ser publicidades

06:08

personales o cosas que no tienen que ver

06:10

con el grupo entonces lo siento mucho

06:12

pero lo que no sea el grupo pues no lo

06:15

voy a publicar muchas veces hay personas

06:18

que

06:22

me envían información que sirve o útil

06:24

útil muy útil no la apruebo pero luego

06:26

la pongo en el grupo como ya habéis

06:29

visto

06:31

pues algunas ilusiones ópticas algunos

06:34

tests pues me lo vais mandando vosotros

06:36

mismos de hecho

06:38

el test de hoy esto me lo envió a

06:41

alguien que lo vio en

06:44

la fanpage de cabras espartanas me

06:47

pareció interesante para iniciar un

06:50

debate en el que seguirá el grado de

06:53

tolerancia e intolerancia de cada uno y

06:55

lo he puesto ahí es decir que estoy

06:56

utilizando un material que no era mío

06:57

que me lo habéis enviado uno de vosotros

07:00

no a veces os cito porque me habéis

07:02

permiso y otras veces pues sois anónimos

07:05

porque es lo que queréis no me termina

07:08

muy rápido y voy al test qué es lo que

07:09

nos interesa para todo aquel que entre

07:12

en la plataforma antiguo nuevo que he

07:14

creado lo que se llama una publicación

07:16

marcada que siempre está fija porque

07:18

sabéis que en este tipo de redes

07:19

conforme se va introduciendo nueva

07:21

información todo se va hacia abajo y

07:24

después dado tres días pues paso al

07:25

infinito en accesos ya se perdió

07:27

entonces para evitar esa pérdida para

07:30

que la información sea accesible pues he

07:34

creado lo que se llama una publicación

07:35

marcada vale y la he resaltado del punto

07:39

de vista visual al máximo de hecho

07:41

entráis aquí tenéis un impacto visual

07:43

que dice importante leer esto por favor

07:46

antes de hacer cualquier cosa en la

07:47

comunidad de entré a leer esta

07:49

publicación

07:50

aquí viene todo lo importante este es un

07:52

índice que sirve para todo lo que hemos

07:55

hecho estamos haciendo y vamos a hacer

07:57

si lo desplegamos

08:00

pues hay una presentación de la

08:02

plataforma

08:03

a parte del vídeo ya sabéis que hay por

08:05

ahí pues aquí rápidamente explico lo que

08:08

es la plataforma y bueno pues pongo aquí

08:11

que semanalmente estamos teniendo una

08:13

programación flexible y bueno que

08:16

tenemos de todo un poco porque como

08:17

somos muchos ya somos más de 1000 pues

08:20

tiene que haber de todo porque aún no

08:22

les gustará una cosa y otra y a otro les

08:24

gustará otra es más soy consciente de

08:26

que algunos entráis unos días y otros no

08:28

simplemente miráis y bueno puesto no me

08:30

interesa entre mañana vale pero ya hay

08:32

una comunidad que está funcionando que

08:34

fluye y claro quiero dar respuesta a

08:37

todo el mundo por eso hay de todo no hay

08:39

cosas que os gustarán más menos pero en

08:41

la variedad supongo que estáis

08:42

encontrando cosas de interés estáis

08:45

viendo los test psicológicos que como ya

08:46

sabéis los hacemos en calidad de

08:49

dinámicas de grupo ejercicio actividades

08:52

varias dedicadas a potencial desarrollo

08:53

intelectual emocional y social es decir

08:55

que estáis viendo muchas cositas que

08:57

pueden ser incluso

08:59

fotos pero ahí estamos trabajando lo

09:02

estamos trabajando muchas habilidades no

09:05

los vídeos los talleres formativos este

09:07

es un taller formativo el que estamos

09:09

grabando ahora mismo el debate debate

09:11

sobre temas de interés general por

09:13

ejemplo estamos debatiendo sobre el tema

09:15

de las comuniones que no era el interés

09:18

de la comunión podría haber sido otra

09:19

cosa es lo que me mandaste y uno de

09:22

vosotros lo he aprovechado por él aquí

09:23

la cuestión era trabajar el tema de la

09:26

tolerancia y la intolerancia no

09:28

el el tema también del humor inteligente

09:31

curiosidades psicológicas esto es

09:34

importante en los casos de actos de

09:35

dignidad son situaciones en las que yo

09:37

personalmente me tengo que enfrentar en

09:39

mi vida cotidiana situaciones que nos

09:41

pasan a todos

09:43

y que bueno pues explicó como desde mi

09:46

cerebro para que veáis un cerebro en

09:48

tiempo real pues se van resolviendo

09:50

aprovechando las herramientas de la

09:52

psicología y la autoayuda estos casos de

09:55

dignidad que los voy a ir presentando

09:56

con vídeos en esta plataforma es decir

09:58

que aquí hay de todo vale aquí hay de

10:00

todo pero en principio inicie la

10:03

plataforma para presentaros estos casos

10:05

pues podéis verlo en la página de

10:08

autoayuda punto es vamos a declararlo

10:11

otra vez vale

10:14

donde dice plataforma

10:17

para la defensa de la dignidad humana

10:19

nos vamos aquí

10:21

o incluso aquí abajo valen y ya hemos

10:23

visto que es lo mismo vamos a buscarla

10:25

aquí esta dignidad humana punto hereje

10:28

y aquí voy presentando los casos

10:32

vamos a ver si sale

10:34

el ordenador ahora mismo grabando el

10:36

vídeo y entonces se ralentiza todo

10:39

hay mucha gente ahora mismo hay 181

10:41

personas investigando la página entonces

10:44

eso que evidentemente ralentiza el

10:46

servidor pero bueno lo importante

10:51

rg vemos que al final después una breve

10:54

explicación encontramos los casos vale

10:57

aquí el caso 0001 que os quiero el cual

11:01

os quiero hablar pronto y como ya sabéis

11:04

alguno pues un caso en el que tengo que

11:05

enfrentarme al pan blanco que bankinter

11:07

por eso ponemos 9 louis b versus

11:10

bankinter

11:12

y bueno pues actuar para que me

11:14

desaparecieran pues miles de euros de mi

11:17

cuenta en función de una serie de

11:19

seguros de vida y de cláusulas y de

11:22

prima sin historias no os lo contaré

11:24

porque es muy interesante decir que es

11:25

un acto de dignidad porque el tiempo que

11:29

yo he hecho en mi vida para el ganar el

11:31

dinero que me hace falta para llegar al

11:32

final de meses es tiempo de mi vida y el

11:36

banco no se lo puede llevar porque sí

11:37

porque lo que me está robando no es el

11:39

dinero es el tiempo que invertí en

11:40

conseguirlo que es mi tiempo de vida que

11:43

es el bien más preciado que tengo mi

11:46

tiempo de vida bien vuelvo al a

11:50

plataforma

11:52

vale de la dignidad muy bien

11:56

bueno estaréis viendo últimamente mucho

11:58

movimiento de hecho hoy lunes que esta

12:00

semana pues a lo largo de la mañana han

12:02

entrado 13 personas nuevas que han

12:04

pedido acceso al grupo si queréis

12:06

invitar a las personas que veáis pues

12:09

será un placer tenerlas por aquí bien

12:12

hoy estamos trabajando el test de

12:14

tolerancia e intolerancia vale como

12:16

todos los lunes porque a partir de ahora

12:18

vamos a poner un test todos los lunes

12:20

una vez que será más serio como hoy

12:23

otras veces será mucho más divertido

12:25

como el de los árboles o el elefante

12:27

vale porque tiene que haber test de

12:29

todas las características para que les

12:31

guste a todo el mundo

12:32

hoy es un tema serio vale la semana que

12:35

viene pues será la menos serio la

12:37

pregunta era cuál es tu opinión sobre la

12:39

afirmación de la foto esta foto que me

12:41

han pasado de otra plataforma creo que

12:43

era cabra de espartanas

12:45

bueno pues alguien hacía un comentario

12:47

me aparece me pareció que era un

12:49

comentario que engendraría a debate

12:51

debate que lo que va a hacer es

12:53

probarnos a cada uno de nuestros niveles

12:55

de tolerancia o intolerancia vale

12:57

entonces el en el test conforme vamos

13:01

dando nuestras respuestas pues vamos

13:02

demostrando nuestro nivel de tolerancia

13:04

e intolerancia y ahora os voy a hablar

13:06

de eso

13:09

importante vale cuando hay un debate

13:11

pues lo típico hay que usar un lenguaje

13:15

respetuoso educado etcétera

13:18

entonces el resultado de la importancia

13:20

de la norma 18 ya habéis visto que ayer

13:23

o antes de ayer pues puse un catálogo de

13:24

normas

13:26

estándar que se llaman etiqueta que no

13:29

suele utilizarse a nivel internacional

13:31

en grupos foros

13:34

en sitios en los que hay muchas personas

13:36

interactuando nos hacemos una serie de

13:39

normas de convivencia y respeto no tiene

13:41

mayor míster y entonces vi destacar a la

13:43

número 18

13:44

porque como éste podía establecido

13:47

cierto debate no es decir que una vez

13:49

que analiza agua hacer respuestas pues

13:50

había de casi todos los puntos de vista

13:52

no por suerte y cosa que me alegro y

13:54

también lo felicito ha sido un debate

13:56

muy civilizado muy flexible muy

13:59

tolerante cosa que bueno pues agradezco

14:03

no me imagino en algún momento pues no

14:05

lo será pero bueno estaremos preparados

14:07

como siempre para todo

14:10

respecto al tema de la tolerancia

14:12

intolerancia a ver el tema que cogí aquí

14:14

fue el de las comuniones vale pero ya he

14:16

dicho que el objetivo del test no era

14:18

hablar de las comuniones muy bien todo

14:20

lo que hemos hablado vale es más habéis

14:22

expresado vuestras opiniones personales

14:24

cosa que es importante y os agradezco

14:27

pero aquí lo que estábamos viviendo nos

14:29

era nuestro grado de tolerancia e

14:32

intolerancia

14:34

y bueno ahora voy a ir a como siempre a

14:37

la pizarra digital para tratar este tema

14:45

bien tenemos aquí la

14:49

y cerrad el último día del último vídeo

14:52

así que vamos a borrarlo y partimos de

14:53

cero bien vamos a ver

14:57

vamos a hacer una circunferencia grande

15:00

vale

15:02

vamos a hacer dos mejor

15:07

aquí vamos a poner a la persona

15:09

tolerante vamos a ver si puedo

15:18

y aquí vamos a poner a la persona en

15:22

tolerante

15:25

vamos a ver que todo es una cuestión de

15:28

creados vale si no hay nadie o sea no

15:31

existe la tolerancia en absoluto o en

15:33

pura y la intolerancia pura y estamos

15:34

mezclados todos tenemos un porcentaje de

15:37

tolerancia y un porcentaje de

15:39

intolerancia entonces por ejemplo

15:43

la media de población

15:46

podemos decir que tiene un núcleo que

15:50

vamos a llamar de tolerancia vale decir

15:53

que aquí están las cosas con las cuales

15:55

podemos ser tolerantes en nuestra vida

15:57

que esté hablando puede ser tolerantes

15:59

con lo que nos pasa en la familia en el

16:01

trabajo lo que tiene que ver con mi

16:03

salud lo que tiene que ver con mis

16:05

compañeros con mis hobbies es decir es

16:07

mi nivel de tolerancia y general en la

16:10

vida como veréis esta es un es un una

16:13

circunferencia grande vamos a poner

16:16

de un 90 por ciento de tolerancia vale

16:19

pero luego fuera hay un 10% de

16:23

intolerancia lo que quiero decir con

16:25

esto es que no somos totalmente

16:27

tolerantes o intolerantes como ya he

16:29

dicho sino que tenemos grados o

16:31

porcentajes bien aquí en este núcleo de

16:36

tolerancia como su palabra como la

16:38

palabra dice pues podemos ser tolerantes

16:41

sin mayor problema pero si las cosas que

16:45

pasan aquí con esto ya no podemos ser

16:49

tolerante vale

16:51

y bueno este es el límite de nuestra

16:54

dignidad y que estamos dispuestos a

16:56

tolerar todo lo que ocurre aquí adentro

16:59

pero no estamos dispuestos a tolerar lo

17:02

que ocurre aquí afuera vale

17:03

evidentemente esto es aplicable en

17:05

términos personales a cada uno y a cada

17:07

una y cada uno sabrá pues que tolera o

17:11

no tolera en general la tolerancia como

17:14

todo aprendizaje humano se va

17:16

expandiendo es decir que si la

17:18

trabajamos podemos ir expandiendo

17:20

nuestra nuestra zona de tolerancia igual

17:24

que se habla muchas veces en psicología

17:26

de la zona de confort pues también

17:28

hablamos de la zona de tolerancia es más

17:30

es conveniente trabajarla porque digamos

17:34

que si hiciéramos una gráfica en la cual

17:38

se indica aquí el tiempo aquí el nivel

17:41

de tolerancia pues digamos que cuando no

17:45

hacemos somos tenemos un pensamiento muy

17:47

inflexible muy rígido nuestros sistemas

17:49

de creencias y nuestras creencias son

17:51

muy limitadas muy pequeñitas

17:53

comprobamos aprendiendo en la realidad a

17:56

base de afrontamiento positivo o

17:58

negativo vale porque puede ser de los

18:00

dos pues digamos que va creciendo

18:02

nuestro nivel de tolerancia en general

18:03

en algunos pasa lo contrario pero en

18:06

general lo vamos haciendo más tolerante

18:07

más flexible porque la realidad nos

18:09

obliga a salir digamos que de nuestra

18:12

pequeña tolerancia que se va ampliando

18:15

poquito a poco vale hay personas que

18:17

también es verdad que se cierran en un

18:19

punto vital y se acabó la tolerancia

18:22

para los restos pero bueno son las

18:23

decisiones

18:25

y esa es la persona que podemos llamar

18:27

tolerante vale evidentemente la

18:30

tolerancia como siempre hay un factor

18:32

genético y un factor ambiental

18:34

o educativo es decir que hay personas

18:37

que por genética tiene más facilidad del

18:39

hecho de ser tolerantes y otras no y

18:42

luego aparte el factor educativo

18:44

ambiental o cultural pues digamos que

18:46

suma o resta en este sentido si por

18:48

ejemplo una persona con una tendencia

18:51

y biológica o genética hacia la

18:54

intolerancia se les junta a una cultura

18:56

a un sistema de creencia intolerante

18:58

pues tenemos como decimos en españa que

19:00

se ha juntado el hambre con las ganas de

19:02

comer todos tenemos una biología una

19:04

genética intolerante con una cultura

19:06

intolerante pues tenemos un sistema

19:08

intolerante al noventa y tantos por

19:10

ciento vale

19:12

pero al margen al margen de la carga

19:14

genética o biológica el factor cultural

19:18

es muy fuerte y ahí es donde vamos a

19:21

trabajar

19:22

evidentemente vale decir que trabajar a

19:25

nivel genético también se puede hacer

19:27

también lo haremos en algún momento pero

19:29

lo mismo vamos a echar mano de los

19:30

componentes culturales o de aprendizajes

19:32

o de sistemas de creencias

19:34

bien luego está la persona intolerante

19:36

en que se diferencia una persona

19:37

intolerante de una tolerante

19:40

bueno pues aprovechando el mismo esquema

19:42

la diferencia está en que la persona

19:46

intolerante vale vamos a pintar un aire

19:49

intolerante tiene una zona de tolerancia

19:52

muy pequeñita vale vemos que aquí era va

19:56

era casi el doble o el triple vale que

19:59

se ocupa las desconferencias totales y

20:00

hay poca diferencia

20:04

sin embargo aquí hay una larga distancia

20:07

puede ser el doble o casi el triple no

20:09

está en la zona de tolerancia del

20:12

intolerante y esta es la zona de

20:14

intolerancia del intolerante vale aquí

20:17

podemos hablar pues de las porcentajes

20:18

al revés esto puede ser un 10%

20:21

y esto puede ser el 90 de decir que la

20:24

persona intolerante tiene un grado de

20:27

tolerancia pequeño que viene

20:29

representado por este círculo a nuestra

20:31

circunferencia y un grado de

20:32

intolerancia muy grande o sea lo que se

20:35

traduce y vamos a cambiar otra vez de

20:37

color en qué

20:39

está de acuerdo o coincide o es

20:41

tolerante con muy poquitas cosas

20:44

en su mundo es así por las razones que

20:46

sean no lo vamos a analizar ahora los

20:49

sistemas de creencias personales y sin

20:51

embargo fuera de su zona de tolerancia

20:53

cuál es el integrante tienen sus zonas

20:56

de tolerancia pues el intolerante

20:57

también tiene una gran forma de

20:59

intolerancia que es lo que lo convierte

21:01

en

21:02

intolerantes y 90% y bueno pues que

21:05

llevan la mayor parte de las cosas pues

21:07

estaba una persona que tolera muy poco y

21:11

no tolera la mayor parte de las cosas

21:13

que pasan en su vida vale esto es un

21:15

intolerante aquí trabajo mucho lo que es

21:17

la polaridad o la bipolaridad y no es

21:20

todo otorgan cierto de intolerancia es

21:22

de que tanto el tolerante como el

21:25

intolerante convierte comparten

21:27

diferentes porcentajes o grados bien que

21:31

el problema social nos vamos a encontrar

21:33

con un y con otro cuando la persona

21:35

tolerante juega ante nada tiene a nivel

21:39

uno de los grandes regalos que nos

21:41

permiten vivir bien o mejor

21:46

a escribir lo primero porque como ya

21:48

sabéis no soy capaz de dos cosas a la

21:49

vez

21:53

flexibilidad mental uno de los grandes

21:56

regalos que tenemos en el que tenemos en

21:59

este planeta es la flexibilidad mental

22:02

vale que es una forma más psicológica de

22:07

llamar a la tolerancia a la flexibilidad

22:09

mental significa que tengo la capacidad

22:11

de ponerme por encima de mis propios

22:14

sistemas de creencias y relativizar con

22:17

lo cual no estoy jugando con absolutos

22:20

del tipo yo tengo la verdad tú no la

22:22

tienes y por lo tanto tú estás

22:24

equivocado y yo me legítimo en poder

22:26

para meterme en tu vida y aplastar ti

22:29

machacarte la autoestima o lo que haga

22:31

falta porque yo tengo la verdad y tú no

22:33

es decir que yo hago lo que tenga que

22:36

hacer y tú estás equivocado no bien la

22:38

persona tolerante tiene una gran

22:41

herramienta cognitiva y emocional en la

22:43

vida que se llama flexibilidad mental

22:45

por eso es tan importante trabajar la

22:47

flexibilidad mental en psicología o en

22:49

la vida cotidiana mientras que el

22:51

intolerante lo que tiene es

22:54

en grado de inflexibilidad mental

23:01

ok

23:03

bien

23:05

es ventajoso desde el punto de vista

23:07

adaptativo y social y evolutivo pues

23:10

tener un importante grado de

23:11

flexibilidad ambiental y de tolerancia

23:13

porque así te puedes relacionar con las

23:16

personas de una manera más positiva

23:19

ok la persona intolerante la persona

23:22

inflexible pues siempre tendrá una vida

23:25

social muy disminuida y muy conflictiva

23:28

porque cualquier persona que se acerque

23:31

terminará experimentando mucha

23:35

intolerancia vale porque el intolerante

23:38

lo que tiene es que piensa que solamente

23:40

su realidad es la verdadera y única no

23:44

bueno para terminar con esto os quiero

23:47

hablar del tema de la realidad verdadera

23:49

de las percepciones y de qué hay detrás

23:52

de la intolerancia intolerancia y la

23:54

flexibilidad mental o de la

23:55

inflexibilidad mental y para eso

23:59

vamos a bueno vamos a seguir en la

24:01

pizarra pero voy a hacer un gráfico

24:04

nuevo

24:06

y ahora os voy a contar muy rápidamente

24:09

por qué no quiero que este vídeo llegue

24:11

a media hora

24:13

vamos a ver

24:15

existe lo que llamamos la realidad del

24:18

ballet

24:22

pero la realidad es equivalente

24:26

a las percepciones

24:30

individuales esto quiere decir que

24:33

neurológicamente hablando tenéis que

24:35

recordar siempre que yo estoy trabajando

24:38

siempre de una pasarela o base

24:40

fundamento neurocientíficos es que

24:42

siempre esté hablando desde la

24:44

neurología específica del ser humano ok

24:46

de la realidad es procesada en nuestro

24:49

cerebro y eso lo convierte en una

24:51

percepción individual lo que significa

24:54

que existe mi percepción la tuya la de

24:57

tu vecino la de tu padre la de tu hijo

24:59

la de tu compañero de trabajo vale

25:01

etcétera es decir que no existe una

25:05

realidad única como percepción vale

25:09

incluso si existiera una realidad única

25:11

supongamos que fuera ésta esa realidad

25:14

sería percibida por todos y cada uno de

25:16

nosotros de una manera diferente

25:19

aun en el caso de que existiera una

25:22

realidad lo vuelvo a repetir absoluta

25:25

sería percibida por nuestros cerebros

25:27

siempre como una realidad particular

25:29

personal y por lo tanto distinta bueno y

25:34

esto lo explicó con de manera muy

25:35

sencilla y comprensible llegó un tiempo

25:37

en que trabajé como peritos en

25:38

accidentes de coche vale entonces bueno

25:41

pues imaginaros que hay un coche un

25:44

accidente de coche vale vamos para el

25:46

accidente este el coche uno este es el

25:48

coche dos vale ya que una colisión y

25:52

bueno tenemos a la persona que iba en el

25:54

coche la persona ve y un testigo que lo

25:56

ha visto a bueno y tenemos una cámara de

25:59

que la tenemos puesta aquí que ha

26:02

grabado todo lo que ha ocurrido algo

26:03

tenemos cuatro puntos de vista el de la

26:06

cámara el testigo o sea el accidentado a

26:08

el accidentado veis el testigo c yo era

26:11

como perito y como perito tengo que

26:14

presentar o reconstruir mejor dicho la

26:16

realidad del accidente

26:18

la realidad del accidente dejó con la

26:20

palabra cuando lo que yo diga será mi

26:24

percepción individual lo que pasa que

26:25

como expertos él le quitó toda la

26:28

subjetividad que pueda pero al final

26:30

cualquier opinión humana no deja de ser

26:33

relativa

26:34

y por lo tanto subjetivas bien yo

26:38

recogía entrevistó a la persona a del

26:41

accidente y me cuenta una realidad

26:45

entrevistó a la persona ve y me cuenta

26:48

una realidad de entrevistó a la cee

26:52

y bueno me cuenta en realidad te miro la

26:56

cámara y en la cámara yo mismo

26:58

interpretó lo que veo como en realidad

26:59

de luego que pasa una es mentira otro es

27:03

cierta todas son ciertas desde cierto

27:04

punto de vista es más si yo cojo el

27:07

polígrafo lo que llamamos la máquina de

27:09

la verdad y se lo pasó a la persona ve

27:12

hice sabéis qué va a pasar pues que va

27:14

la verdad entre comillas a todos lo que

27:17

pasa es que va a ser la verdad 1 la 2 y

27:19

la 3 porque cada uno ha vivido el

27:22

accidente de una manera diferente y

27:24

todas las formas en que se han vivido

27:27

esos accidentes son reales son

27:29

realidades es decir que ha vivió esto de

27:32

verdad ve vivió esto de verdad se vivió

27:35

esto de verdad y yo he interpretado lo

27:37

que he visto en la cámara también como

27:38

verdad se fijaron lo complejo que es el

27:42

tema de la realidad y de las

27:45

percepciones individuales vale y ahora

27:47

nos vamos al tema de la tolerancia y ya

27:49

cierro el vídeo

27:51

una persona tolerante tendrá un sistema

27:53

de creencias el suyo y lo respetará y lo

27:56

cuidara pero te dirá que él cree en a

28:00

pero será una flexible una no cerrada

28:04

una con posibilidades valen kilómetros

28:07

dentro de esta circunferencia que veréis

28:09

que está abierta

28:11

en cambio una persona

28:14

inflexible una persona intolerante te

28:17

dirá que la realidad es

28:20

y será una cerrada una contundente una

28:23

sim posibilidades y señores y sra

28:26

esto es lo que hay esta persona no dará

28:30

lugar al diálogo ni la discusión porque

28:32

él o ella está en la verdad absoluta

28:36

esta persona de aquí que es tolerante y

28:39

flexible te dirá qué bueno que ella

28:42

tiene su verdad que evidentemente

28:44

trabaja y lucha por ella pero nunca se

28:46

va a enfrentar contigo a muerte en ese

28:48

sentido porque sabe que igual que existe

28:51

la percepción uno existe la 2 y la 3 la

28:55

4 y todas son respetables dignas y

28:58

libres aquí no aquí la persona que vive

29:02

en esta realidad absoluta porque lo que

29:04

ella vive en la verdad absoluta los

29:06

demás no pues no tiene nada que discutir

29:09

es más ya lo saben todo porque ellos

29:11

tienen la realidad absoluta y con esta

29:14

vez

29:15

muchos de ellos y muchas de ellas se van

29:17

a legitimar y empoderar para bueno puede

29:21

echar por tierra las verdades o

29:23

percepciones o experiencias de los demás

29:25

porque solamente ellos tienen la verdad

29:27

vale son las personas realmente

29:31

intolerantes que al final son personas

29:34

tóxicas porque cuando entran en tu vida

29:37

tú no estás que no hay respecto que no

29:39

hay dignidad que no hay libertad porque

29:41

tienen que ser única y exclusivamente lo

29:44

que ellos dice si tú le das la razón

29:46

todo es paz y todo desconcierto si no se

29:50

las da hay guerra porque porque ellos y

29:52

ellas y solamente ellos y ellas gozan

29:55

del privilegio de tener la verdad

29:57

absoluta en este planeta claro como esta

30:00

es una persona de poder y es tu jefe

30:04

o es el presidente de un gobierno o es

30:06

un líder de un grupo importante pues

30:09

condiciona la vida de miles de millones

30:11

de personas vale por eso es tan

30:14

importante que nuestros líderes sean

30:16

personas con flexibilidad con

30:19

flexibilidad mental y tolerancia porque

30:21

si no estamos perdidos

30:24

muchos de los casos que trabajaron

30:26

consulta clínica lo que tenían en su

30:29

vida personal en su vida laboral o en su

30:32

vida de amigos era una persona

30:34

intolerante el problema de la persona

30:36

intolerante es que no puede tolerar que

30:38

tú tengas tu propia vida que tú pienses

30:40

por ti mismo que tú sientas por ti mismo

30:42

que tú actúes por ti mismo porque le

30:45

consultas a ella o él porque es el que

30:47

sabe o no sabe lo que tiene que hacer o

30:50

lo estás haciendo mal es más enseñar la

30:52

ayuda se colaran en tu vida y te dirán

30:54

que tienes que hacer que tienes que

30:56

pensar cómo tienes que comer cómo tienes

30:57

que vestir ahora tenés que ir a donde no

30:59

extra etcétera etcétera son personas

31:01

agotadoras son personas tóxicas que

31:04

cuando no tienen mucho poder sobre ti

31:05

sencillamente no le echas cuenta pero

31:08

cuando esas personas forman parte de tu

31:10

familia de tu ámbito laboral de tu

31:11

ámbito de amigos o de tu piso de vecinos

31:15

pues estamos todos perdidos vale porque

31:18

basta un intolerante para que se cargue

31:21

un ambiente positivo y tolerante

31:24

evidentemente estas cosas se pueden

31:26

trabajar pero es importante distinguir

31:28

cuando nuestra vida

31:31

pues se ha colado ante en principio de

31:33

persona intolerante

31:35

además la persona integrante lo primero

31:37

que hace es atacarte tu autoestima

31:38

porque tú no los estás haciendo bien

31:40

porque no sirve porque tú no vales

31:42

porque tú no puedes y lo harás bien

31:44

evidentemente cuando hagas lo que él o

31:46

ella te diga mientras tanto estarás

31:49

equivocado y por lo tanto él o ella pues

31:51

tendrá casi el deber moral entre

31:54

comillas porque además se sienten

31:56

moralmente superiores decirte que tienes

31:59

que hacer y no incluso incluso se

32:02

justificarán para recurrir

32:05

violencia verbal o incluso física porque

32:09

están en la verdad y en el fondo te

32:11

están haciendo un favor a ojo hasta

32:14

dónde se puede llegar con la

32:15

intolerancia por eso es tan importante

32:17

detectar los patrones de tolerancia e

32:20

intolerancia y trabajarlo en términos

32:22

personales y sociales bien ya lo voy a

32:25

cerrar aquí porque ya me he pasado de

32:27

media hora y lo importante era descubrir

32:29

que bueno esto no es blanco o negro aquí

32:31

todos tenemos un grado de tolerancia

32:33

intolerancia todos tenemos que seguir

32:36

trabajando nuestro grado de tolerancia

32:38

que implica incrementar nuestro grado de

32:41

flexibilidad mental

32:43

también es cierto y eso no lo he dicho

32:45

en el vídeo anterior

32:48

que bueno la tolerancia no es infinita

32:52

hay una frase que que voy a poner mañana

32:55

en el grupo de facebook que es que la

32:58

tolerancia pues tiene un límite y el

33:01

límite se llama tu dignidad vale decir

33:03

que hay una persona en la red que me

33:06

preguntaba si era posible la existencia

33:07

de uno

33:09

de un tolerante universal no

33:12

bueno si si una persona en consciencia y

33:15

dignidad decidiera su vida por una

33:17

cuestión

33:18

que considera oportuna pues vale pero en

33:22

general el ser humano medio o sea tú y

33:24

yo pues digamos que tenemos un límite

33:27

vale vamos a dibujar

33:30

en rojo cuál es nuestro límite de

33:32

tolerancia está aquí

33:34

de todo lo que ocurre aquí

33:36

que ya afecta a nuestra dignidad pues

33:38

requiere vale es más esto se fundamenta

33:42

en la plataforma además hacer los

33:44

ejercicio que estamos haciendo esto

33:46

requiere un acto de dignidad es decir

33:49

que en algunos momentos de mi vida tengo

33:52

que hacer un acto de dignidad en forma

33:53

de modificación de conducta que es una

33:56

forma muy elegante de decir pararle los

33:58

pies a aquel aquella persona que

34:01

generalmente va a ser intolerante porque

34:03

se ha colado en nuestra vida y bueno lo

34:06

ha hecho sin respetar nuestra dignidad

34:07

nuestra autoestima y nuestra libertad no

34:10

pero eso es un tema que hablaremos con

34:12

mayor extensión aquí en la cuestión está

34:15

en que cada uno se dé cuenta de si está

34:18

más cercano al perfil de tolerancia de

34:21

intolerancia sabe aquí hay una cosa que

34:23

es el engaño social o el autoengaño

34:25

todos nos presumimos como tolerantes

34:28

pero la pregunta de realmente lo somos

34:31

ese es un trabajo muy peliagudo que no

34:35

muchos estamos dispuestos a hacer porque

34:37

es muy duro y muy crudo descubrir que lo

34:41

mejor es sido un intolerante toda mi

34:42

vida y peor aun hecho sufrir a mucha

34:45

gente con esa intolerancia no y ahora

34:47

pues te vamos a hacer un doble trabajo

34:48

que es un rescate de mí mismo y un

34:50

rescate de entre comillas las víctimas

34:52

psicológicas que he ido dejando por el

34:54

camino no entonces por una cuestión de

34:57

consciencia y dignidad a lo mejor tienes

34:59

que preguntarte pues si ha sido un

35:01

intolerante en tu vida o lo ha sido en

35:03

ciertas áreas en concreto decir que esto

35:05

no es todo nada también a lo mejor ha

35:07

sido muy tolerante en tu casa perdón tu

35:09

trabajo o al revés o en otro ámbito no

35:11

desde que todos nos tenemos que

35:13

preguntar hasta cierto punto sí en qué

35:15

punto estamos siendo intolerantes porque

35:18

si lo investigamos descubriremos que sí

35:22

en un momento dado podemos ser

35:24

intolerantes y tóxicos para otras

35:26

personas

35:27

esto no solamente lo que me hacen a mí

35:28

también puede ser lo que yo le hago a

35:30

otras personas

35:32

y luego está el hecho que es la base de

35:34

todo el proyecto conciencia punto hay de

35:36

la plataforma de que todo empieza por la

35:39

consciencia fijaros que en el momento de

35:41

la vista escuché me habéis estado

35:43

escuchando y gracias a los artistas que

35:44

había hecho hoy en el grupo y lo que

35:46

estáis haciendo lo que vais a hacer que

35:48

está pasando de fondo ojo porque esto es

35:51

cien por cien

35:52

principal no hay nada más importante lo

35:55

que estáis haciendo lo que estamos

35:56

haciendo en grupo es darnos cuenta de

36:00

que de todo luego cada uno en su vida

36:02

pues estar viendo una cosa o estará

36:04

viendo otra porque recuerdo que estamos

36:06

siempre hablando de percepciones

36:08

individuales y que vivimos todo en el

36:10

mismo planeta pero todos experimentamos

36:12

vidas diferentes bien pues aquí la clave

36:15

se llama darse cuenta y darse cuenta es

36:21

ser consciente por eso el nombre del

36:23

proyecto de conciencia punto es cuando

36:24

eres consciente enseguida te das cuenta

36:27

de tu dignidad y la dignidad de los

36:28

demás y entonces empezamos a trabajar no

36:31

sé trabajar con los demás de otra forma

36:33

por eso la tríada que no dejó de repetir

36:35

es consciencia dignidad y libertad vale

36:40

no quiero seguir más pero eso es de esto

36:43

se trata todo cuanto más consciente yo

36:46

sea de mi realidad me guste más o menos

36:48

lo que vaya descubriendo repito me guste

36:51

más o menos lo que vaya descubriendo

36:53

pues más acceso tengo a mi dignidad y

36:56

cuanto más acceso tengo mi dignidad más

36:58

ejerzo mi libertad luego incremento mi

37:01

consciencia para darme cuenta desde mi

37:04

dignidad y ejercer mi libertad y siempre

37:06

es lo mismo pero en un aspecto creciente

37:08

de todo lo que vamos a hacer aquí y de

37:12

los libros y los cursos que hoy

37:13

representando más adelante tienen que

37:15

ver con darse cuenta con ser conscientes

37:18

porque cuando yo me di cuenta con dios y

37:20

consciente mi vida cambia problema que

37:24

cuando se acabe este vídeo probablemente

37:25

a los cinco minutos siguientes os habéis

37:27

olvidado de todo porque a través llegar

37:29

a la vida en la rutina el ruido vital y

37:32

se pierde todo y la triste lástima de

37:34

todo esto es decir que sea un montón de

37:37

cosas soy consciente de un montón de

37:38

cosas pero como estoy distraído como me

37:41

sumerjo la rutina y me pierdo pues un

37:45

día zombie otro día zombie otro día

37:47

zombie se ha pasado la vida en plan

37:48

zombie vale entonces para que la

37:50

plataforma para que el proyecto para

37:52

recordando todos los días un poquito ese

37:55

ejercicio de conciencia y dignidad y

37:57

libertad yo lo voy a ir favoreciendo

37:59

vale

38:00

lo que quiero es que tengáis las

38:02

primeras tomas de contacto a través de

38:04

los test a través de los vídeos a través

38:06

de los ejercicios pero el objetivo final

38:08

que no me cansaré de repetirlo porque si

38:10

no no estaría haciendo esto me dedicaría

38:12

a otra cosa es que todos y cada uno de

38:15

nosotros incrementamos nuestro grado de

38:17

consciencia dignidad y libertad hoy

38:19

ahora en el presente vale porque además

38:23

no puede ser de otra forma como siempre

38:25

gracias por vuestra atención y nos vemos

38:27

pronto

38:32

[Música]

 

USUARIOS:

Hay 363 invitados y ningún miembro en línea

psicologia metaperceptiva

Manual de Psicología y AutoAyuda: Eres Amor y Posibilidades Infinitas

 

RECURSOS DE AUTOAYUDA:

RECURSOS DE PSICOLOGIA:

NEURO-DISCIPLINAS:

 

PERSONALIDAD Y PSICOLOGÍA:

Está aquí: Inicio > [ TALLERES ] > ıllı Taller de Tolerancia: ¿Eres Tolerante o Intolerante? (AutoAyuda)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas