ıllı Psicología, AutoAyuda y NeuroCiencias (2019)

PORTAL OFICIAL DE PSICOLOGÍA METAPERCEPTIVA - MÉTODO PSICOLÓGICO LUMAN - PROYECTO CONSCIENCIA.ES

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Taller de Psicología y Personalidad (Neurociencias)

ıllı Taller de Psicología y Personalidad (Neurociencias)


IMPORTANTE: Este vídeo está relacionado con las actividades realizadas en nuestro Grupo de FaceBook .

Te dejo aquí la dirección del Grupo. Y, si aún no estás en el Grupo... ¡Ya estás tardando en apuntarte!  Luico contento

https://www.facebook.com/groups/dignidadhumana.org/

 


  AQUÍ TIENES EL VIDEO, HAZ CLICK PARA VISIONARLO. GRACIAS

 

No estás frente a un simple vídeo. Estás frente a una Oportunidad Real de aumentar la Consciencia, la Dignidad y la Libertad de tu Vida. ¡Ojalá, la aproveches!  Luico contento

 

>>> Sobre este vídeo/taller solo quiero darte 5 importantes recomendaciones:

 

1- Visiónalo entero. Y, preferiblemente 2 veces para entenderlo bien.

 

2- No tengas prisa. Hay mucho material para “digerir”. Tómate tu tiempo. Y, si lo necesitas puedes verlo por partes o en diferentes momentos del día. ¡Lo importante es que lo entiendas!

 

3- El vídeo está hecho con diferentes “niveles de profundidad”, o capas. Con lo cual, cada visualización incorporará nuevos conocimientos y experiencias. (Si quieres apunta en algún sitio lo que consideres importante)

 

4- Comenta tu experiencia del vídeo/taller con personas de tu confianza. !Te asombrará ver el resultado!

 

5- Y, también muy importante, coméntanos en esta plataforma tus impresiones, dudas y lo que quieras… !si te apetece! Luico guiño

 

 

Gracias por tu Tiempo y tu Atención.

 

!ES TIEMPO DE DIGNIDAD!... 
!Te deseo que hoy vivas en CONSCIENCIA y DIGNIDAD!

 

Manuel Luis García Raposo Luico contento
Coordinador del Proyecto Consciencia.es
www.ManuelLuis.com

 

 

Importante: Tiene licencia para poner un link hacia este artículo. (Backlink)

Safe Creative #1805297221607

© Todos los derechos reservados sobre este vídeo/artículo.

© Todos los derechos reservados sobre estas imágenes:  Luico contento   Luico guiño   Luico descontento

Psicología Metaperceptiva® y Método Psicológico Luman® son marcas registradas.

TRANSCRIPCIÓN COMPLETA DEL VIDEO CON TEMPORALIZACIÓN


(La transcripción se ha realizado de forma automática. Con lo cual, pudiera presentar algunos errores.)

00:01

[Música]

00:27

bienvenidos y bienvenidas un día más al

00:31

proyecto consciencia punto es la

00:34

plataforma para la defensa de la

00:35

dignidad humana

00:38

bien hoy quiero contaros un millón de

00:40

cosas porque hay un millón de cosas que

00:42

contar pero no tengo tiempo así que lo

00:45

iré haciendo a través de las redes

00:47

sociales y de otros vídeos hoy

00:50

simplemente comentaros

00:54

estoy preparando un plato para grabar

00:57

con mi imagen porque como ya sabéis me

01:00

han recomendado algunos expertos en

01:02

publicidad y en marketing pues que nos

01:05

gusta ver a las personas entonces por

01:08

esa por eso mismo la idea es bueno pues

01:13

preparar ese plato para hablaros

01:15

directamente aunque siempre estaremos

01:18

combinando la imagen con internet y con

01:21

lo que sea necesario

01:24

bien hoy vamos a hacer el vídeo que

01:27

hemos hablado sobre psicología y

01:30

personalidad y para ello nos vamos al

01:33

principio de todo

01:35

hace aproximadamente una semana hemos

01:38

hecho muchos en internet en el grupo

01:42

de la plataforma de la dignidad humana

01:45

el test psicológico online del árbol que

01:49

era un test de personalidad

01:51

todo partido de aquí de hecho se hace si

01:55

hacéis click en

01:57

el enlace

01:58

pues podéis ver como ya habéis

02:01

comprobado la mayoría pues los

02:03

resultados del test psicológico del

02:06

árbol vale aquí tenéis

02:10

bueno pues según lo que hayáis escogido

02:14

un pequeño informe sobre vuestras

02:16

características personales luego os voy

02:20

a decir cualitativamente cómo se

02:22

interpreta todo aquello que añadí estéis

02:26

en él en la plataforma o en facebook

02:29

acompañando al número que escogiste y me

02:32

explico

02:33

por ejemplo si es con el árbol número

02:36

cuatro lo que pusiste en un comentario

02:38

de por qué lo habíais escogido y que os

02:40

sugería esa imagen bien pues en este

02:43

vídeo os voy a enseñar a interpretar

02:46

el contenido de lo que habéis puesto que

02:49

es muy auto revelador porque

02:52

y esto es importante me gustaría

02:55

dedicarle un vídeo de 4 horas a lo que

02:57

quiere decir en 30 segundos pero todo lo

03:01

que somos lo proyectamos constantemente

03:04

en lo que llamamos la realidad externa

03:06

por eso lo externo es un espejo de

03:09

nosotros es decir que dime qué haces y

03:12

te diré cómo eres bien pues en la medida

03:15

en que hablamos pensamos sentimos y

03:17

hacemos nos estamos auto delatando a

03:19

nosotros mismos por eso nos podemos leer

03:23

en todo lo que hacemos porque lo que

03:26

hacemos de alguna manera es proyectar lo

03:28

que somos

03:30

en todo lo que ocurre y cuando hemos

03:32

descrito cada uno a su estilo

03:38

lo que nos sugería la imagen del árbol

03:40

en realidad nos estábamos describiendo a

03:44

nosotros mismos

03:46

luego pondré dos ejemplos el mío

03:50

personal porque el que tengo más cerca y

03:52

el de otro usuario de la plataforma que

03:54

se ha presentado a voluntarios después

03:56

de yo habérselo pedido y os voy a

03:59

enseñar con estos dos ejemplos pues como

04:02

se interpreta cualitativamente ojo que

04:05

es diferente a cuantitativamente

04:08

os voy a enseñar cómo interpretar

04:11

cualitativamente lo que pusisteis como

04:14

siempre voy a intentar que sea un vídeo

04:16

corto probablemente no lo sepa perdón no

04:20

lo sea pero bueno pues siempre podéis

04:22

verlo a trozos como me decir muchos de

04:25

vosotros que los va a ir viendo a lo

04:26

largo de dos o tres o cuatro días además

04:29

los vídeos están hecho para que también

04:31

sean audios o podcasts es decir

04:37

podéis simplemente escucharlos o tenéis

04:39

por qué verlo con lo cual podéis estar

04:41

haciendo otras cosas mientras estáis

04:43

escucha escuchando mejor dicho más que

04:46

viendo el contenido del vídeo

04:48

evidentemente si lo veis mejor porque

04:51

tenéis pues dos vías de información que

04:52

es la visual la auditiva pero bueno ya

04:54

cada uno decidir qué es lo más

04:56

conveniente ahora volvemos al principio

04:59

de todo presentamos el test lo

05:02

corregimos

05:05

pedí un mínimo de 25 likes para

05:09

verificar el interés general por la

05:10

creación del vídeo porque como ya os

05:13

explicaba aquí abajo puedes crear un

05:16

vídeo lleva mucho mucho tiempo

05:22

bueno una cosa importante ahora que me

05:24

he acordado que tenéis que tener siempre

05:28

presente que estamos en una plataforma

05:30

visible para todo el mundo vale es decir

05:34

qué

05:35

lo que se pone en facebook al final lo

05:37

ve todo el mundo así que os recuerdo la

05:40

importancia de no poner información muy

05:43

confidencial ok si en el momento me

05:46

queréis decir algo mucho más vamos a

05:48

llamarlo confidencial lo comprometido

05:50

pues lo hacéis a nivel privado es decir

05:53

me ponéis un mensaje o lo que sea pero

05:56

ser conscientes de que facebook es un

06:00

espejo para el mundo vale para mí no es

06:03

un problema porque yo soy o trato de ser

06:06

siempre transparente con lo cual no me

06:08

importa que se me vea pero entiendo que

06:11

esto es una elección personal y si

06:12

queréis privacidad pues facebook no va

06:15

con la privacidad a pesar a pesar de que

06:19

hace unos días pues todo se tomó a nivel

06:21

legal una serie de políticas para evitar

06:23

pues lo que todos sabemos que ha pasado

06:25

hace unos meses en cuanto a

06:28

bueno pues que se ha distribuido un

06:29

montón de información que no tendría por

06:31

qué haber sido distribuida bien pedí los

06:36

likes como confirmación para hacer el

06:38

vídeo en muy poco tiempo ya sabéis que

06:41

bueno pues como digo aquí aparecieron

06:44

más de 50

06:47

di las gracias a una cosa también que

06:50

estáis viendo es que trato de que todo

06:52

sea muy interactivo es decir que

06:54

generalmente os respondo a todos

06:59

hay ciertas descripciones porque ya

07:01

sabéis que también como he puesto porque

07:03

ya sabéis tiempo en información en

07:05

muchas plataformas en muchos portales y

07:08

hay a veces información que no pasa por

07:10

aquí pero esto del grupo de la dignidad

07:12

humana es el 20 por ciento de

07:15

inactividad personal y ya vemos entre

07:17

comillas profesional porque esto para mí

07:19

es más que una profesión es un proyecto

07:20

vale pero que yo aquí el proyecto

07:24

digamos con 20 por ciento de mi tiempo

07:26

como estaréis observando entonces no a

07:31

veces se me van a pasar pues ciertos

07:33

comentarios o informaciones varias lo

07:35

siento lo siento pero a pesar de mi

07:38

interés por atenderlo todo se me va a

07:40

escapar cosas

07:42

bien

07:44

hicimos también este test que lo hicimos

07:46

ayer etcétera etcétera ya veis que hay

07:48

mucha actividad en la plataforma por

07:50

cierto enhorabuena y felicidades porque

07:52

ya hemos superado a los 1000 miembros lo

07:56

cual hace que esto sea pues un entorno

07:59

muy interactivo

08:01

bien vamos a lo importante hace muy poco

08:05

a ver yo generalmente los vídeos los

08:08

utilizo para temas concretos lo que pasa

08:11

es que tantas cosas que disfrutas cosas

08:12

que hacer que abro muchos parientes y

08:15

demás también lo hago en los libros como

08:17

ya lo sabéis los que lo habéis leído

08:18

porque lo importante para mí es darle

08:21

información en tiempo presente y lo que

08:23

ocurre en tiempo presente está más que

08:24

justificado evidentemente siempre voy a

08:27

intentar seguir me a la línea y lo hago

08:29

al final

08:31

pero no me ciño a rígidos como decirlo

08:35

protocolos rígidos protocolos o me

08:38

obligó a seguir una línea sin

08:41

renunciando a la intuición a la

08:43

creatividad si en un momento dado

08:46

experimento que tengo que decir algo

08:47

pues abro un paréntesis y lo digo de

08:50

hecho cómo estaréis comprobando después

08:52

de 8 minutos aún no se empieza a doblar

08:54

de lo que tenía que hablar vale bien he

08:58

puesto

09:00

ya sabéis que me gusta poner en frase

09:02

meta perspectiva y suelo combinarla con

09:04

otras personas no de vez en cuando pues

09:06

pongo las mías que suelen ser además los

09:10

la introducción a los capítulos de los

09:12

libros porque entiendo que son frases

09:14

potentes hoy bien hoy puesto una frase

09:17

que dice lo siguiente las cosas pueden

09:20

no ser lo que parece eres consciente de

09:24

esto y era lo repreguntó seguro porque

09:28

lo re pregunta porque no es fácil saber

09:32

cuál es el nivel de consciencia de cada

09:34

uno y lo explico utilizándola

09:39

la tableta gráfica que tengo aquí

09:45

los niveles de consciencia que son en

09:48

definitiva

09:51

niveles de darse cuenta son una especie

09:55

de escalera ok es decir que es un además

10:00

una escalera que no en principio no

10:03

tiene fin vamos escalando igual que

10:07

vamos realizando aprendizajes vitales en

10:09

todas nuestras áreas bien pues una

10:12

persona

10:14

conforme va pasando su vida pues digamos

10:16

que va subiendo los niveles de

10:18

conciencia

10:19

o no una persona si no aprende si no va

10:23

adquiriendo niveles de consciencia se

10:26

puede quedar abajo a pesar de la edad

10:28

que tenga y de las experiencias de las

10:32

experiencias vitales por las que haya

10:33

pasado o incluso una persona puede haber

10:35

empezado o haber crecido en consciencia

10:38

en darse cuenta pues durante una etapa

10:40

importante de su vida pero quedarse por

10:44

ejemplo bloqueada para el resto de su

10:47

vida en un punto ok es decir que la

10:50

evolución nunca está garantizada en este

10:53

sentido de darnos cada vez más cuenta de

10:57

lo que ocurre bien hay personas que han

11:00

afirmado y eso me ha alertado un poco

11:03

evidentemente no llega a ser grave nunca

11:05

no pero sí me ha causado impresión que

11:09

me han garantizado que son conscientes

11:12

al cien por cien o casi al cien por cien

11:15

bien

11:17

en esto científicamente y técnicamente

11:19

es imposible porque conforme van pasando

11:22

los años somos conscientes de más cosas

11:26

o no vale depende de cada uno pero en

11:29

general hay una escalera de progreso en

11:33

ese sentido

11:35

bien pues sí yo sé niño preguntarán con

11:39

qué nivel de autoconsciencia es sentir y

11:42

darme cuenta de lo que me ocurre a mí

11:45

me etiquetar y aquí me pregunta manuel

11:48

luís qué porcentaje te aplicas en cuanto

11:52

a tu nivel de autoconsciencia bien pues

11:55

me pondría menos de un 1% vale sé que

12:01

ahora me está diciendo me está diciendo

12:03

eso no puede ser cómo vas a ponerte tú

12:07

menos de un 1% si además estás

12:09

constantemente trabajando lo no

12:12

bien vamos a ver

12:14

voy a ver cómo lo explico imaginaros que

12:17

toda vuestra realidad personal está

12:21

contenida dentro de esta circunferencia

12:23

o de este círculo vale

12:26

esto no es lo que tiene que ver con

12:28

otros no es lo que no hemos conocido no

12:31

esto es lo que ya ocurre en nuestra vida

12:33

bien pues con esfuerzo y trabajo es

12:37

decir si estamos pendiente pues esta es

12:40

la parcela de la que nos damos cuenta

12:43

vale es decir vamos a ponerle

12:46

entre un 5 y un 10 por ciento vale entre

12:50

un 5 y un 10 por ciento

12:54

y esto es estando medianamente atento

12:58

cuál es el problema el problema es que

13:00

estamos generalmente distraídos en la

13:04

consciencia es una cuestión de grado la

13:07

autoconsciencia la tenemos todos

13:08

disponible en cualquier momento la

13:10

cuestión es si la usamos o no porque

13:12

estamos distraídos o no cuando las

13:15

personas empiezan a trabajar su nivel de

13:16

autoconciencia con respecto a sus

13:18

propias vidas tiene un hablo de conocer

13:20

cosas extrañas

13:22

o cosas

13:24

como decir abstractas esté hablando de

13:27

la vida cotidiana el momento en que uno

13:29

se pare y empiece a entrenarse en

13:30

autoconsciencia es decir en darse cuenta

13:33

en el día a día en que está pensando que

13:36

está sintiendo que está haciendo quién

13:38

es por qué hace lo que hace pues está

13:41

autoconsciencia se va incrementando vale

13:45

vamos haciendo mayor el área de nuestra

13:48

vida de la cual somos conscientes y

13:50

entonces vamos subiendo a un 20% a un 30

13:54

a un 40 vale

13:59

bien yo estoy trabajando en esto desde

14:01

hace 7 años 8 gracias al proyecto

14:05

consciencia punto es y entonces mantengo

14:09

mis niveles de conciencia más o menos

14:11

estables porque el día que me distraigo

14:13

los pierdo gracias al entrenamiento

14:15

diario de hecho la plataforma pro

14:18

defensa de la dignidad humana y

14:22

el proyecto consciencia punto es que

14:25

está dirigido precisamente al

14:27

entrenamiento en estas cosas es decir

14:30

que como tenemos todos tal tendencia a

14:33

distraernos la idea es favorecer nuestro

14:37

entrenamiento usando la plataforma por

14:39

eso todos los días hay movimiento lo que

14:43

os estoy facilitando es vuestro propio

14:45

proceso de autoconocimiento de

14:47

autoconsciencia ok y esto es un trabajo

14:50

para toda la vida si uno lo decide

14:52

evidentemente porque para decir esto uno

14:55

tiene que darse cuenta de que le

14:56

interesa ok entonces lamento decir que

15:01

sí es cierto cierto punto y valga la

15:04

redundancia que si yo digo que yo puedo

15:07

decir que soy 100% consciente

15:10

esta parcela de la cual me estoy dando

15:12

cuenta pero es que la mayor parte de lo

15:14

que ocurre que está fuera de eso no me

15:18

estoy dando cuenta y muchas veces esa

15:22

parcela de mi vida es un 99% o más

15:27

porque depende de si me di cuenta o no

15:29

de si estoy consciente o no de si me

15:32

estoy distrayendo o no ok que es lo

15:36

bueno que esto está disponible para todo

15:38

el mundo y por una cuestión de

15:40

entrenamiento pues podemos ir

15:42

incrementando nuestra zona de

15:44

consciencia y de consciencia real es

15:47

decir que no vamos a descubrir nada

15:48

extraño vamos a descubrir lo que ya

15:51

ocurre y no lo hemos visto antes

15:53

sencillamente porque no estamos

15:55

pendientes porque estamos distraídos

15:58

bien continuo continuó haciendo un

16:02

paréntesis y ahora en minutos os cuento

16:05

el tema de la personalidad que es qué es

16:08

lo que os interesa

16:10

vamos a ver

16:13

está muy bien trabajar todo el tema de

16:15

la psicología y de la autoayuda voy a

16:17

hacerlo

16:17

de hecho estáis viendo que lo estamos

16:18

haciendo en la plataforma pero tenéis

16:21

que tener en cuenta que mi intención no

16:24

es proporcionar una plataforma para que

16:26

bueno pues vamos a distraernos vamos a

16:29

divertirnos que también va a pasar y

16:31

está muy bien premio objetivo es

16:33

ayudaros si queréis evidentemente hay

16:37

que incrementar vuestros grados de

16:40

consciencia dignidad y libertad de hecho

16:43

el proyecto se llama proyecto

16:45

consciencia punto es y la plataforma se

16:47

llama plataforma para la defensa de la

16:49

dignidad de decir que vais a ver

16:51

constantemente estas tres palabras

16:53

claves consciencia dignidad y libertad

16:56

vale si lo que queréis hacer es distraer

16:59

y divertiros me parece fantástico si

17:02

luego queréis aprovechar también parte

17:04

del material pues también me parece

17:05

fantástico pero que sepáis que hay una

17:08

doble línea de actuación no solamente es

17:10

presentar

17:11

cosas relacionadas con la psicología y

17:13

la autoayuda sino también profundizar o

17:16

facilitar en los que queráis el

17:18

incremento personal de vuestra

17:20

consciencia entendida como

17:22

autoconsciencia vuestra dignidad y

17:25

vuestra libertad

17:28

y antes de contaros lo de la psicología

17:30

lo de la psicología y la personalidad y

17:32

analizar los tests

17:34

pues os quiero hacer un gráfico muy

17:37

rápidamente vamos a ver imaginaros que

17:41

este rectángulo representa a vuestra

17:44

etapa infantil vale que cuando éramos

17:47

todos niños

17:50

por lo tanto esto va a ser la infancia

17:54

la infancia de cada uno

17:58

vamos a hacer otro al lado

18:01

que va a representar

18:04

la etapa adulta vale vamos a poner aquí

18:08

separándolos bien

18:11

la adultez

18:15

y vamos a hacer un 3er

18:18

rectángulo que imagino que ahora estáis

18:21

preguntando qué es hay algo más después

18:24

de ser adulto

18:25

pues eso

18:27

vamos a dejarlo aquí y vamos a ponerle

18:31

de interrogación vale darás cuenta que

18:32

va aquí lo importante

18:35

es centrarnos ahora mismo en la infancia

18:38

de cada uno cuando uno era pequeño vamos

18:40

a representarnos por este dibujo pues

18:43

uno vivía en un mundo vamos a llamar

18:45

inocentes

18:49

un mundo basado en lo que en psicología

18:52

llamamos el pensamiento mágico

18:55

vamos a ponerlo mejor aquí abajo

18:59

el pensamiento mágico el pensamiento

19:03

mágico es que bueno pues

19:05

piensas del mundo cosas que no son

19:08

irracionales ni coherentes ni lógicas ni

19:11

indiscutibles por eso cuando somos

19:13

pequeños pues pensamos en las cosas que

19:15

pensamos vivimos en el mundo que vivimos

19:16

que está muy bien pero tiene su tiempo

19:19

no lo importante es que aquí a nivel

19:22

infantil tenemos un tipo de problemas

19:26

en todas las etapas de la vida tenemos

19:28

problemas o circunstancias que resolver

19:31

vale

19:32

entonces en la etapa infantil pues

19:34

tenemos una serie de problemas que

19:35

resolver

19:37

cuando ya luego nos hacemos mayores pues

19:41

tenemos lo que son los problemas de los

19:43

mayores

19:46

son diferentes de lo que teníamos en

19:48

esta etapa

19:50

entonces en esta etapa lo que utilizamos

19:54

es fundamentalmente

19:58

del pensamiento lógico

20:02

y la emoción es una etapa muy centrada

20:05

en lo que pensamos y lo que sentimos de

20:08

manera racional basada en nuestros

20:11

sistemas de creencias personales

20:14

aquí nos empezamos a interesar por los

20:17

temas de la personalidad la psicología

20:20

la autoayuda que es lo que tenemos claro

20:24

en este vídeo

20:25

y entonces son intereses de este área

20:31

bien pues cuando recordamos nuestra

20:35

forma de pensar como niño nos reímos nos

20:37

hace gracia porque nos vemos un

20:39

pensamiento muy concreto muy infantil

20:41

muy lógico muy del momento y lo vemos

20:46

como años luz desde el que yo ya no soy

20:48

lo que era es más si intentamos pensar

20:51

como un niño nos cuesta trabajo ponernos

20:54

en el papel por mucha empatía que le

20:56

echemos

20:57

y vemos que hay una gran diferencia y

20:59

como un salto cuantitativo y cualitativo

21:01

vale hay un salto importante evolutivo

21:06

del pensamiento infantil al pensamiento

21:10

adulto vale de hecho un problema para un

21:14

niño de 5 años pues puede ser resolver

21:17

vamos a ponerlo a otro color

21:21

es un puzzle de 20 piezas

21:25

entonces como adultos nosotros

21:27

observamos a este puzzle y nos reímos

21:30

porque nos resulta terriblemente

21:32

sencillo y monótono sin embargo para el

21:35

niño un problema a su altura el niño lo

21:37

experimenta como un todo un reto total y

21:39

le lleva tiempo resolverlo

21:42

haciendo una extrapolación a un salto a

21:44

la vida adulta aquí el problema sería un

21:47

puzzle por ejemplo de 5.000 piezas vale

21:50

entonces este equivalente la de adulta

21:53

está a la altura de nuestra de nuestro

21:56

nivel de competencia o de afrontamiento

21:59

bien pues

22:01

hay un nivel más un nivel más que es

22:06

es humano es decir que no estamos

22:07

hablando de nada espiritual ni nada así

22:11

trascendente estamos hablando de una

22:14

forma de procesar la información que se

22:17

puede hacer ya que es lo que yo llamado

22:19

meta perfección y estoy demostrando

22:21

científicamente su validez es más ya he

22:24

realizado experimento ya algunos los

22:26

habéis visto para demostrar en directo

22:29

que por suerte los seres humanos tenemos

22:33

una forma de procesar la información más

22:36

potente que en la que se me ha enseñado

22:38

por cultura que es por cierto está muy

22:40

bien pero queda primitiva para bueno lo

22:45

que yo intento trabajar a través del

22:47

proyecto consciencia punto es y de la

22:50

plataforma para la dignidad es más lo

22:52

que estoy proponiendo yo ya lo estoy

22:55

viviendo no es una teoría y cuando

22:58

muestro los experimentos los muestro

22:59

conmigo mismo es decir que hago un

23:01

estudio de caso único y muestro a lo

23:04

largo de cinco años utilizando técnicas

23:06

psicométricas y las utilizamos los

23:07

científicos psicólogos el laboratorio

23:10

para demostrar la validez no

23:12

y en ese procesamiento de nuevo de la

23:14

información que por cierto está

23:16

disponible para todo el mundo se llama

23:18

meta perfección que es una palabra que

23:21

estáis empezando a ver por todas partes

23:23

después la meta percepción significa ser

23:25

consciente de nuestros procesos básicos

23:28

de pensamiento y emoción vale estoy

23:32

hablando para los que ya sabéis estas

23:34

cosas sobre todo las universidades esté

23:37

hablando de metacognición de meta de

23:39

emoción de meta conductas de meta

23:41

lenguaje de meta biología etcétera

23:44

etcétera etcétera decís un paso más en

23:47

la evolución es un nuevo salto evolutivo

23:49

en cuanto a la forma de procesar la

23:52

información vale entonces si yo tuviera

23:55

que pintar a un ser humano en esta zona

23:57

ya no le pintaría con tanta rigidez

24:00

en el trazo como aquí cuando procesamos

24:04

en realidad en la realidad en términos

24:06

meta perceptivo todo se hace más fluido

24:09

y diluido valley a las etiquetas no son

24:12

etiquetas limitadoras no son etiquetas

24:18

esclavizador as por eso aquí vivimos

24:21

limitación y rutina

24:25

desde que nacemos hasta que nos morimos

24:27

si no hacemos nada y aquí experimentamos

24:29

la consciencia la dignidad y la libertad

24:34

de la que no paró de hablar ok

24:39

entiendo que está ahora mismo suena

24:41

muchos de vosotros suena chino o suena

24:43

raro lo entiendo pero como alguna

24:46

experiencia en mi vida así que puedo

24:48

explicar perfectamente y demostrarlo

24:51

perfectamente pues he creado ese

24:54

proyecto

24:56

consciencia punto es he creado esa

25:00

plataforma para la defensa de la

25:02

dignidad humana para precisamente

25:04

trabajar esto el que quiera trabajar lo

25:07

vale porque es una forma completamente

25:09

diferente de procesar la realidad en

25:12

términos cualitativos y cuantitativos y

25:15

lo bueno es que está disponible de

25:18

estella si nos damos cuenta vale si nos

25:22

damos cuenta pues desgraciadamente

25:24

estamos condenados a morirnos en nuestra

25:27

limitada vida cotidiana que consiste en

25:29

hacer casi todos los días lo mismo y

25:32

experimentar mucha limitación y mucha

25:35

rutina que desgraciadamente la mayor

25:38

parte de los casos se traduce en

25:40

sufrimiento personal y el sufrimiento

25:43

hace daño el sufrimiento mata con el

25:45

tiempo

25:46

entonces todo una cuestión épica de

25:49

vamos a superarnos en consciencia sino

25:52

que es una cuestión de disminuir el

25:53

sufrimiento humano real y aumentar

25:56

nuestros grados reales de dignidad y

25:58

libertad ok esto que estoy explicando no

26:04

es una idea es algo que llevo trabajando

26:05

durante años de hecho si os vais al

26:08

proyecto consciencia punto es y prometo

26:11

terminar prácticamente ya para irme a lo

26:15

que realmente teníamos previsto en el

26:16

vídeo

26:18

pues si vais al esquema porque si tenéis

26:20

vídeos tenéis un montón de información

26:22

que ahora mismo no os voy a mostrar pero

26:25

si nos vamos a los esquemas de los

26:27

niveles de concreción esto es como en

26:29

educación cuando se habla de los niveles

26:31

de concreción curricular este que vamos

26:33

de lo más general a lo más concreto en

26:36

el proyecto conciencia punto que se basa

26:39

en un fenómeno cognoscitivo con base en

26:42

neurológica del que yo siempre estoy

26:44

hablando como neurocientífico vale no

26:46

estoy contando ningún rollo mental ni

26:49

estoy creando un nuevo sistema de

26:52

creencias de esto esto lo entenderéis

26:53

con el tiempo vale conforme vayáis

26:55

viendo los materiales y lo vayamos

26:56

trabajando pero es un fenómeno

26:58

cognoscitivo con bases neuropsicológica

27:01

es decir que ocurre en nuestro cerebro

27:02

humano ahora mismo

27:05

en este fenómeno con objetivo a base de

27:10

que lo estoy fundamentando

27:12

filosóficamente vale porque tiene que

27:14

tener un fundamento científico y

27:16

filosófico da lugar al desarrollo de la

27:20

psicología meta perceptiva que es un

27:22

modelo científico que investiga la media

27:24

percepción en sus derivaciones teóricas

27:26

y prácticas todo lo que estáis viendo

27:29

cuando yo intervengo tanto en mis sitios

27:33

web como en el facebook como en el grupo

27:36

como en los vídeos todo es un desarrollo

27:39

práctico y teórico de la psicología meta

27:42

perspectiva os lo cuento en este primer

27:45

vídeo para que seáis conscientes de qué

27:48

es lo que estoy haciendo y ahora soy

27:50

consciente de que os gustará más o guste

27:52

la - o yo que sé vale pero quiero que

27:54

seáis conscientes de lo que hago por eso

27:57

os muestro la transparencia de el

27:59

proyecto

28:01

toda esta psicología me está perspectiva

28:03

el aterriza en cuarto nivel de

28:06

concreción que es el proyecto conciencia

28:08

punto es que no es más que una

28:10

planificación y más demás

28:13

es decir de investigación desarrollo y

28:14

aplicación

28:17

y de divulgación masiva de las

28:19

aplicaciones prácticas de la meta

28:21

percepción lo que había experimentado

28:23

especialmente en el ejercicio de ayer

28:26

del planeta que no era un planeta es

28:30

darnos cuenta de que no nos podemos fiar

28:33

de las primeras impresiones y cuando uno

28:36

piensa ese camino empieza a darse cuenta

28:37

de muchas cosas vale por eso la meta la

28:41

percepción es darme cuenta de que pienso

28:43

que siento y qué hago cuando uno lleva

28:46

trabajando unos meses en eso todo cambia

28:49

porque nada es lo mismo porque ha ido

28:51

mucho más mucho más allá de lo que yo

28:54

pensaba que era mi realidad y eso

28:55

siempre lo he tenido disponible y lo

28:57

tengo disponible si no me sigo

29:00

distrayendo porque si llega algo la

29:02

distracción pues ha terminado todo otra

29:03

vez y me convierto en ese zombi vital

29:06

que va en piloto automático y no se

29:09

entera de nada no y eso evidentemente va

29:11

contra la dignidad y la libertad

29:13

personal

29:15

para poder llevar a cabo este proyecto

29:18

llamado consciencia punto es pues he

29:21

desarrollado el método psicológico

29:23

humano es decir que todo lo que estoy

29:25

haciendo todo

29:28

es algo pensado no es algo improvisado

29:30

no es algo azaroso este método es un

29:33

conjunto de estrategias herramientas y

29:36

recursos

29:38

para materializar el proyecto conciencia

29:40

punto es que es en definitiva

29:43

facilitarle a todo el mundo que en su

29:46

vida personal y concreta se entrene en

29:49

lo que llamo meta percepción que no es

29:51

más que darme cuenta darme cuenta una

29:53

vez y otra de quién soy que hago que

29:55

pienso cosa que no ocurre porque estoy

29:58

distraído o distraída con todo el ruido

30:00

vital que siempre me lleva

30:03

y en este conjunto de herramientas pues

30:06

es la biblioteca de psicología y meta la

30:08

percepción que es un conjunto de libros

30:11

y manuales que ya habéis leído muchos de

30:14

vosotros yo no escribo libros

30:16

escribo manuales de entrenamiento vale

30:19

es decir que a mí no me interesa la

30:21

lectura de autoayuda me interesa el

30:23

entrenamiento psicológico por eso yo

30:26

escribo manuales de entrenamiento los

30:28

cursos y talleres online en el canal de

30:31

autoayuda punto tv del cual forma parte

30:32

este vídeo

30:34

y el anillo web phoenix 91 que son un

30:37

grupos de dominios de plataformas

30:40

importantes que ya iremos viendo

30:44

en todo esto aterriza a un nivel de

30:47

concreción mayor en lo que es la

30:49

plataforma para la defensa de la

30:51

dignidad humana que es lo que conocéis

30:53

la mayor parte de vosotros a través del

30:56

grupo de facebook bien esta es la rama

30:59

reivindicativa activa activista ética y

31:02

filantrópica del proyecto es decir que

31:05

esto fundamentalmente estuviéramos

31:07

quiere decir resumirlo en una palabra

31:09

sería un proyecto ético y filantrópico

31:13

ok

31:16

porque si solamente hablamos en teoría

31:19

de las cosas a nivel científico y

31:20

filosófico pues vale para poco entonces

31:23

una forma contundente de realizar el

31:25

proyecto es a través de la plataforma

31:27

para la defensa de la dignidad humana lo

31:29

que se traduce en la vida concreta

31:32

con cuánta dignidad y libertad estás

31:35

haciendo tu vida y vuelvo a hacer la

31:37

pregunta esta es la pregunta para

31:39

hacérsela a todos los días si tú en tu

31:42

vida actual con tus circunstancias con

31:45

qué grado o nivel está experimentando tu

31:48

dignidad y tu libertad y tu libertad

31:50

personal porque no hay más es decir que

31:52

si yo al final de un día no puedo sentir

31:56

o pensar o experimentar que que lo he

31:59

vivido con un suficiente nivel de

32:01

dignidad y libertad personal entonces

32:04

qué demonios he hecho ese día ese día se

32:07

me ha convertido en otro día zombie no y

32:10

cuando se juntan muchos días zombies

32:12

tenemos una vida zombie y eso no puede

32:15

ser precisamente por una cuestión de

32:17

dignidad y libertad

32:19

y esto tiene una trama todavía mayor

32:22

decir que aunque yo estoy trabajando

32:24

persona a persona

32:27

la intención es llegar a una sociedad de

32:29

la consciencia es decir que este es un

32:32

proyecto universal es un proyecto

32:34

internacional en el sentido de que lo

32:38

que hay de fondo es un desarrollo

32:39

universal de ingeniería social para el

32:42

siglo 22 basado en la generalización de

32:46

las habilidades meta perceptivas a todos

32:48

los ciudadanos del planeta vale decir

32:52

que es todo un experimento de un

32:53

psicólogo alguien que quiere contar una

32:57

formas igual y de autoconocimiento

32:59

personal autoayuda que todo eso está muy

33:02

bien

33:03

ok no esto es total es decir su

33:06

desarrollo universal de ingeniería

33:09

social para todos los seres humanos y lo

33:12

dio con esta potencia que no prepotencia

33:15

ojo que no prepotencia para que

33:17

entendáis la proyección

33:20

el proyecto de consciencia punto vez

33:22

esto implica meta política vale es decir

33:26

que esto no se puede llevar a cabo pues

33:29

como yo lo estoy haciendo ahora es decir

33:31

que ahora es una forma de conectar con

33:32

algunas personas pero esto tiene una

33:35

proyección universal

33:38

y por cierto los que tengáis curiosidad

33:41

por

33:43

el tema de la meta política porque al

33:45

final me tengo que poner a hacer

33:47

política que es diferente de partidos

33:49

políticos subrayó que es diferente de

33:52

partidos políticos pues puede ir al

33:55

sitio web meta política punto o hereje

34:00

repito meta política punto o hereje y

34:03

ver qué tipo de artículos estoy

34:05

escribiendo ahí y finaliza todo esto con

34:08

la creación de la fundación lumman

34:10

porque alguien tiene que velar por todo

34:12

esto es decir que esto es un proyecto

34:15

con un crecimiento infinito entonces no

34:19

hace falta un grupo de personas para que

34:22

vele por que todo esto se lleve a cabo

34:24

porque si no nos despistamos y nos

34:26

perdemos

34:28

y bueno el objetivo final del proyecto

34:31

conciencia punto es es la creación de

34:33

una sociedad de la consciencia ahora

34:36

vivimos en una sociedad del conocimiento

34:39

sabemos mucho tenemos mucha información

34:41

pero tú administramos muy muy

34:43

despistados y perdidos por eso la

34:46

sociedad de la consciencia es una

34:48

sociedad de la sabiduría versus

34:51

conocimiento

34:53

si yo al final no sé quién soy que

34:56

quiero que pienso que hago porque me

34:58

pasa lo que me pasa me sobra

35:00

sencillamente todo toda la información

35:03

todo los expertos todos los psicólogos

35:05

todos los libros de autoayuda etcétera

35:08

etcétera etcétera es decir que al final

35:10

todo está enfocado a que experimentemos

35:12

en el día a día consciencia dignidad

35:15

libertad

35:17

y ahora por fin y lo siento mucho porque

35:20

tenía que introducir todo esto porque es

35:23

lo importante

35:24

pasamos al análisis de la personalidad y

35:28

la psicología

35:30

bien y ahora por fin voy a centrarme en

35:32

el análisis de la personalidad y para

35:35

ello voy a utilizar dos ejemplos el mío

35:37

y el de mi hermano bien

35:41

cuando propuse este pequeño test

35:44

psicológico puesto y puse mi propio

35:46

ejemplo yo elegí el árbol número 3 que

35:50

como veis

35:52

vamos a subir un poco más el vídeo

35:56

vale

35:58

vale lo tenemos aquí ok bien ojo a la

36:03

explicación que doy cuando yo me explico

36:05

me estoy delatando en términos

36:08

personales porque estoy proyectando mi

36:11

interioridad ok entonces aunque parece

36:15

ser el que esté haciendo algo tan

36:16

inocente como de escribir un dibujo o

36:19

una foto

36:20

lo que estoy haciendo es

36:22

explicarme a mí mismo como soy ok

36:25

vuelvo a decir que esta es una

36:27

interpretación cualitativa no es una

36:31

interpretación científica ni

36:34

cuantitativa ni psicométrica vale ya

36:37

hablaremos de los tests pesados en

36:39

cuanto a los tests psicométricos

36:41

científicos válidos etcétera etcétera

36:45

esto es simplemente un ejercicio como ya

36:47

he comentado varias veces para hacer

36:50

dinámicas de grupos conocernos entre

36:53

nosotros y conocernos un poquito más

36:55

vale pero eso no tiene un gran

36:57

fundamento científico en cuanto a lo

36:59

psicológico que lo experimental no

37:02

obstante nos da datos muy interesantes

37:04

con respecto a nosotros mismos por eso

37:07

la interpretación es individual es decir

37:09

que yo ahora lo que os voy a pedir es

37:11

que después del vídeo si queréis pulsar

37:15

el vídeo aquí y continuar luego viéndolo

37:18

y en ese momento aprovecháis para ver lo

37:21

que habéis puesto pero lo que os pido es

37:23

que hagáis reflexiones individual es

37:25

decir que vosotros mismos vais a ver

37:27

hasta qué punto acertar o no porque esto

37:30

no es un ejercicio

37:31

digamos que psicológicamente profundo

37:34

vale son es una actividad o es un juego

37:37

de autoconocimiento bien fijaros en lo

37:39

que pongo yo

37:42

digo elijo el número 3 y lo hago porque

37:44

me gusta el rojo vale ya que estoy

37:47

diciendo muchas cosas así que el rojo no

37:49

es un color neutro mi color preferido es

37:52

el rojo por muchas razones que no voy a

37:54

explicar pero ya

37:57

digamos que decantado por un color y no

38:00

es una elección inocente bien lo he

38:04

elegido también por la simplicidad de

38:06

las formas que estoy diciendo aquí de mí

38:08

pues es evidente por cierto casi todos

38:11

los los adjetivos perdón casi todos los

38:13

adjetivos

38:16

calificativos o calificaciones que le

38:18

habéis dado al árbol son auto

38:21

calificaciones vale es decir que la

38:23

mayor parte de los casos

38:25

os habéis etiquetado o auto etiquetados

38:30

pero esto debe comprobarlo cada uno con

38:32

cada uno porque esto como vuelvo a decir

38:34

no es un análisis ni psicométrico ni

38:37

científico ni tiene válida de

38:39

experimental ni nada de eso

38:42

resalto mucho estas cosas porque en mi

38:44

formación profesional e investigadora

38:46

pues tiene muchísimo peso a hablar con

38:50

desde el punto de vista psicométrico

38:52

científico válido fiable bla bla bla no

38:55

bien continuó

38:57

he dicho que lo que perciben es la

39:00

simplicidad de la forma en lo que estoy

39:02

diciendo aquí es que en mi vida es muy

39:03

importante la simplicidad en todo lo que

39:05

hago es de que soy una persona que no se

39:08

complica la vida o se la complica lo

39:10

mínimo posible y si tengo cuatro

39:13

opciones voy a coger la más sencilla

39:18

porque es la que me viene mejor a mí

39:20

porque soy así me gusta ser así ok es

39:23

decir que no es simple largo el que

39:26

busque la simplicidad de las formas en

39:28

mi vida soy yo mismo

39:32

además cuando lo miro mejor que estoy

39:34

diciendo con esto lo que estoy diciendo

39:36

es que me gusta mirar después del mirar

39:38

es decir que me gusta profundizar en

39:41

todo no me quedo en lo primero sino que

39:44

voy más allá que por cierto eso es

39:48

precisamente lo que garantiza y valida

39:50

la propia meta percepción con las

39:52

propias habilidades metas perceptivas es

39:54

decir que cuando pienso me gusta saber

39:57

que estoy pensando cuando siento algo me

39:59

gusta saber que estoy sintiendo cuando

40:02

hago algo me gusta saber por qué lo

40:04

estoy haciendo todo eso es meta

40:06

perfección y lo reflejó nuevamente aquí

40:08

vale porque yo me podía haber limitado a

40:11

mirarlo pero fijaros qué es lo que digo

40:14

cuando miro mejor vale cuando hago una

40:17

meta visión cuando voy más allá de la

40:19

primera percepción ya ni siquiera me

40:23

parece un árbol ojo estoy construyendo

40:25

realidad en tiempo real estoy creando

40:29

aquí vuelvo a demostrar

40:31

porque de mí es muy importante la

40:33

creatividad porque alguien me ha dicho

40:37

qué era lo que tenía que hacer en el

40:40

enunciado de dicho mira mira el árbol y

40:42

lo que te parezca bien pues yo he hecho

40:44

algo más que mirar el árbol y ahí me

40:46

delató yo ok

40:47

ahí me estoy delatando yo como os

40:49

delatan y vosotros en lo que quiera que

40:51

hayáis escrito

40:53

bien me parece más una construcción de

40:56

color rojo

40:57

una torre veis que parece una especie de

41:00

torre no sé si lo veréis o no pero yo en

41:02

mi percepción si lo veo asentada sobre

41:06

la superficie de un planeta con una

41:07

atmósfera verde vale tras seguir la

41:09

superficie y está sellada la atmósfera

41:12

verde

41:13

en la tierra pues esto podría ser marrón

41:16

que sería la tierra o podría ser el mar

41:19

no aquí es verde porque para mí ese

41:20

planeta es verde

41:22

asentada sobre la superficie de un

41:24

planeta con una atmósfera verde y al

41:26

fondo en el cielo

41:27

este es el cielo se contempla una

41:30

especie de nebulosa en expansión vale

41:34

esta sería la nebulosa en expansión con

41:36

esta extinción espera un montón de cosas

41:38

vale voy a decir lo más obvio primero

41:41

siempre me ha gustado la astronomía y la

41:44

física teórica entonces cuando miro ahí

41:48

que veo pues veo un planeta porque

41:50

porque mi vida es muy importante todo lo

41:52

que tenga que ver con eso biología con

41:55

planetas con astrofísica con gastronomía

41:59

etcétera

42:01

bien qué es lo que he visto yo en el

42:04

dibujo he visto mi vida vale por eso

42:07

estoy contando todo el rollo este de que

42:08

si la superficie del planeta verde que

42:10

si la nebulosa en expansión vale me

42:13

estoy retratando a mí estoy haciendo un

42:15

self y cuando describo al árbol

42:20

y qué más digo bueno aquí algún chiste

42:22

sobre la salud mental lo si con los

42:24

bandidos desde pequeño me han dicho que

42:26

tengo mucha imaginación esperemos que

42:27

sólo sea eso vale esto está muy bien de

42:29

esto de reír segundo mismo una de las

42:32

habilidades meta perceptivas es el humor

42:35

meta perceptivo

42:37

de hecho estaré diciendo que muchas

42:39

veces en

42:40

lo que pongo en la red pues aparece bajo

42:43

el título humor meta perceptivo bien hay

42:46

que reírse de todo un poquito empezando

42:48

por uno mismo que es precisamente lo que

42:51

yo estaba practicando en este momento ok

42:53

por qué

42:55

irse al extremo de la seriedad es tan

42:57

peligroso como irse al extremo de

43:00

hacerlo todo poco serio ok

43:03

bueno pues para no solamente hacer mi

43:08

propio análisis y vuelvo a repetir su

43:10

objetivo

43:12

es sobre mí mismo pues le pedí ayuda a

43:16

mi hermano que anda por aquí ahora si no

43:19

encuentro si aquí está mi hermano javier

43:21

y bueno como veréis aquí

43:25

pues le digo javier me das permiso para

43:28

interpretar tu comentario en el vídeo

43:30

que estoy haciendo necesito presentar un

43:32

análisis más además del mío y le prometo

43:36

ser buena decir que no me no me voy a

43:38

meter mucho con él no y él como es como

43:40

él pues bueno pues ya me ha dicho que

43:42

estaba tardando mucho no es ese esquema

43:44

da luz verde bien también quiero que

43:48

perciba jce en mis vídeos lo hago todo

43:52

en tiempo real es decir que no me pongo

43:54

a grabar y si me sale bien lo pongo y

43:56

era corto y ahora quito y los grabó tres

43:58

veces decir que quiero que me pilláis

44:00

infraganti en tiempo real porque así me

44:04

conocéis de verdad de la otra manera me

44:07

estoy mostrando socialmente como lo que

44:09

no soy no quiero que me veáis in situ in

44:12

fraganti ok en tiempo real

44:15

bien javier pues vamos a por ti primero

44:18

dice no me gusta especialmente ninguno o

44:22

le vale fijaros que lo que ha hecho

44:25

javier para empezar ha dicho mira

44:29

no me gusta ninguno cuando todos nos

44:32

hemos esforzado por encajar nos vale

44:35

problema que tenemos en esta sociedad

44:36

que nos esforzamos mucho por encajar y

44:40

ya estoy describiendo a mi hermano mi

44:42

hermano es un tío que se tiene que

44:44

encajar en cajas y no el construye su

44:47

propio mundo y me parece fantástico vale

44:49

de hecho la propuesta del proyecto de

44:51

conciencia punto es es crear tu realidad

44:53

crea tu universo crea tu vida bien pues

44:57

para empezar ha tenido la valentía de

44:58

decir mira lo siento mucho pero no me

45:01

gusta ninguno es más el sería de los que

45:04

construiría su propio árbol ok

45:07

porque es una persona también muy

45:08

creativa de hecho que se está viendo

45:12

luego también dice lo siguiente dice

45:15

pero bueno pues ya que tengo que elegir

45:16

elijo el 6

45:19

porque para mí se asemeja a un árbol en

45:22

simetría y cromatismo vale ya os he

45:25

dicho que todo lo que sean adjetivos

45:27

calificativos para el árbol son auto

45:29

adjetivos es decir que ahí nos estamos

45:31

haciendo un auto self y cada uno a

45:34

javier que un bueno es un músico vale no

45:38

sé si lo conocéis o no pero es una

45:40

persona cómo decirlo puede tocar todos

45:43

los instrumentos y básicamente darle a

45:45

todos los palos no hay además con una

45:47

facilidad que ni siquiera hubiera

45:49

necesitado la formación profesional que

45:51

tiene bien pues

45:54

para él es muy importante la simetría a

45:56

la perfección el hacerlo todo dentro de

45:58

una línea no y el cromatismo cuando

46:01

habla de cromatismo lo que está hablando

46:03

desde muchas posibilidades ok de todo un

46:06

amplio abanico de posibilidades y luego

46:09

en esta frase sin saberlo él se está

46:11

describiendo en una persona sencilla

46:15

elegante y de todos decir que una de las

46:19

cualidades de mi hermano javier es su

46:21

habilidad social es una persona que sabe

46:23

como decimos aquí en andalucía torear en

46:25

todas las plazas es muy fácil estar con

46:29

él es un facilitador nato y bueno de las

46:32

personas que pues siempre te quedas con

46:35

ganas de estar de estar más tiempo como

46:39

verán javier prometí ser bueno y lo he

46:42

cumplido ok

46:45

bueno pues bueno y luego tienes esa

46:47

iniciativa es decir qué

46:50

le dije le pedí permiso para hablar de

46:52

él inmediatamente me dijo pues ya estás

46:54

tardando

46:56

bien pues eso que he hecho conmigo eso

46:59

que he hecho con javier podéis hacerlo

47:00

todos con vuestras propias

47:04

descripciones ok y como es muy sencillo

47:07

lo leéis localizamos los adjetivos vale

47:10

es decir fijaros sencillo elegante de

47:14

todo simetría cromático y todo lo que

47:18

hayas puesto como sustantivo y adjetivo

47:20

todas las atribuciones que hayáis hecho

47:22

al árbol son proyecciones de vuestra

47:25

propia personalidad

47:27

bueno pues hemos terminado aquí hoy

47:29

porque ya me he alargado demasiado como

47:31

siempre agradezco vuestro tiempo y

47:33

paciencia

47:35

siento haber tenido que explicar el

47:37

objetivo del proyecto conciencia punto

47:39

desde la plataforma

47:41

vale porque esto tiene un sentido más

47:43

profundo que hacer tests y divertirnos

47:45

como ya he dicho que está muy bien y

47:47

vamos a seguir haciéndolo pero mi

47:49

objetivo es potenciar en todo aquel que

47:51

libremente quiera pues que incremente el

47:54

nivel o grado de consciencia dignidad y

47:56

libertad en su vida y por qué

47:59

porque ni nada más triste que terminar

48:01

un día zombi un día en el cual no nos

48:04

hemos dado cuenta de que estábamos vivo

48:06

un día yo sé que existe porque me voy al

48:08

calendario y veo el número y digo ostras

48:11

ya se ha pasado otro día

48:13

si los días no son conscientes son días

48:16

muertos días son

48:18

y nadie se merece eso todos merecemos

48:22

vivir en tiempo presente en tiempo real

48:26

desde la autoconsciencia a la dignidad y

48:28

la libertad

48:30

gracias nuevamente y nos vemos pronto

48:36

[Música]

 

USUARIOS:

Hay 218 invitados y ningún miembro en línea

psicologia metaperceptiva

Manual de Psicología y AutoAyuda: Eres Amor y Posibilidades Infinitas

 

BOLSARENA PARA TODOS Y TODAS :-)

 

RECURSOS DE AUTOAYUDA:

RECURSOS DE PSICOLOGIA:

NEURO-DISCIPLINAS:

 

PERSONALIDAD Y PSICOLOGÍA:

Está aquí: Inicio > [ TALLERES ] > ıllı Taller de Psicología y Personalidad (Neurociencias)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas