ıllı Psicología, AutoAyuda y NeuroCiencias (2018)

PORTAL OFICIAL DE PSICOLOGÍA METAPERCEPTIVA - MÉTODO PSICOLÓGICO LUMAN - PROYECTO CONSCIENCIA.ES

[ PORTAL OFICIAL DE METAPOLITICA Y NEUROCIENCIAS ]  www.MetaPolitica.org

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Portal Oficial de MetaPolítica y NeuroCiencias

METAPOLÍTICA: ¿De qué partido político es Manuel Luis García Raposo? La Política del S.XXII

Safe Creative #1805187126586

metapolitica.org

 

¿De qué partido político es Manuel Luis García Raposo? ¿PP? ¿PSOE?¿PODEMOS? ¿CIUDADANOS? o ¿Uno NUEVO?

metapolitica.org

 

Últimamente, y debido a mi “despliegue” en redes sociales, varias personas se están preguntado cuál es mi afiliación política. ¿Será del PP? ¿Será del PSOE?... o de las nuevas formaciones: ¿Ciudadanos? ¿Podemos? o… peor aún, querrá formar su propia plataforma políticaLuico contento

 

Algunos y algunas, se han “atrevido” a preguntármelo directamente, así que he decidido hacerlo público a través de un artículo y un vídeo en el canal de www.autoayuda.TV  (Todo este asunto de los secretos sociales me ha hecho siempre mucha gracia. Parece ser, que nadie puede enterarse de 4 cosas: nuestra edad, cuánto pesamos, cuanto ganamos, y por supuesto, cuál es nuestro partido político Luico guiño)

 

Desde muy joven siempre me interesó mucho el tema de la política, porque como decía Aristóteles somos “animales políticos” desde el momento en que vivimos en sociedad. (A mí me gusta más el término “animales culturales” porque lo engloba todo. Por cierto, os recuerdo que nunca hemos dejado de ser animales… y lo índico en el sentido positivo del término)

 

Por ello, nadie es ajeno a la política. De hecho, etiquetarse como anti-político o apolítico no deja de ser otra “forma de hacer política”. (Esta es una buena paradoja donde las haya)

 

 

Por cierto, yo soy… ¡Meta-político!. (Ya empezamos con las palabras raras Luico guiño)

 

Y, lo voy a explicar a lo largo de este artículo/video. Voy a ser terriblemente “simplista” desde el punto de vista filosófico para no escribir un artículo casi ininteligible. (Sin ánimo de menospreciar a nada ni a nadie, tengo que decir que el nivel filosófico de este artículo es de 2/10 (dos sobre 10), pero si no lo escribo así no se va a entender... !Y yo quiero que se entienda!)

 

En términos filosóficos, solo quiero decir que yo no he inventado el término MetaPolítica, de hecho viene sonando en los círculos filosóficos desde el S. XVII. Es más, lo que voy a hacer es la cuarta o quinta propuesta histórica sobre este término. (Es decir, que cuando hablo de MetaPolítica, estoy hablando de mi propuesta MetaPolítica.) Para los interesados en profundizar en este asunto, haré un amplio desarrollo neuropsicológico y filosófico en el portal web de www.metapolitica.org

 

Y, continuo, con el desarrollo minimalista de este artículo:

 

Tras la selectividad (proceso académico previo a la universidad en España), una de las opciones universitarias que estuve barajando fue la Politología, que por cierto fue lo que empezó a estudiar mi mejor amigo de aquel momento. Al final, por razones que muchos conocéis me decidí por la psicología. (Espero haber acertado, por el bien de vuestra salud mental y la mía Luico guiño)

No voy a documentaros aquí mi experiencia en política concreta porque no es el objetivo de este artículo. (¡Prometo hacerlo en otro momento!… ¡Uy acabo de hacer una promesa!… ¿la cumpliré? ;-))

 

Por cierto, me interesa tanto la política que le he dedicado casi un libro entero de la Biblioteca de Psicología y Metapercepción [BPM] y un portal web. (www.metapolitica.org). Además de artículos sobre psicología electoral que podeis ver AQUÍ.

Mi Utopia Personal y Profesional es la creación de una Sociedad de la Consciencia, a traves de la Fundación Luman y el Proyecto Consciencia.es. ¿Te apuntas? 

metapolitica.org

 

 

Como curiosidad quiero citar que durante años he seguido a los personajes y eventos de la política nacional y mundial (micro-política y macro-política).

metapolitica.org

 

Todos los años me compraba, y casi me estudiaba Luico contento, el Manual sobre el Estado del Mundo (Anuario económico y geopolítico mundial) de Ediciones Akal para lengua española.

 

Me hice adicto a la CNN, a la BBC y al canal de TV de las Naciones Unidas (UN). Y, en mis muchos viajes profesionales, me leía la última edición del Times, además de invertir en bolsa con un bróker online. (La verdad…es que era un “poco snob” Luico contento… suerte que a partir de Ávila 2010¡CAMBIO TODO! Y fruto de aquel cambio estás leyendo, escuchando o viendo esto ahora)

 

El único hábito que conservo de aquella época, porque ahora dedico todas mis energias a la difusión del Proyecto Consciencia.es, es el de leer anualmente el Informe sobre Desarrollo Humano publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) (Que por cierto, cada vez que lo leo, descubro con asombro que estamos haciendo prácticamente lo mismo pero cambiando algo la terminología. Además, no podía ser de otra manera, ya que somos muchos los que estamos en ello. ¿Te apuntas?)

 

Os dejo aquí la dirección web del último Informe por si queréis descargarlo y leerlo. (Son 286 páginas que no tienen desperdicio. Lo he puesto en español)

http://hdr.undp.org/sites/default/files/hdr_2016_report_spanish_web.pdf

 

Y, como anécdota simpática personal, por si no tuviera suficiente con todo lo anterior… Luico guiño

 

!Ojo a lo que voy a decir!

Me he visto 5 veces completa, la serie de ficción política: El ala oeste de la Casa Blanca, de título original: The West Wing [1999-2006]. (Confieso que también aproveché para practicar un poco delistening”. Y fuera de bromas, es una serie fascinante con unos diálogos políticos brillantes que recomiendo a todos los estudiantes de politología, como toma de contacto con los entresijos de la política norteamericana. Evidentemente, a nivel pedagógico no recomiendo “House of cards”. Además, me parece una “auténtica exageración”… pero para gustos los colores. Y, ya que estamos hablando de Norteamérica, recomiendo para los que os guste el humor inteligente y el mundo de la abogacía: Boston Legal [2004-2008])

metapolitica.org

 

 

Bueno… voy al grano. (Ya sabéis que me gusta contar anécdotas personales, pero ahora me pongo serio.)

 

Sé, que por mucho que lo explique ahora mismo, los que no habéis seguido desde el año 2010 mis trabajos e investigaciones, sencillamente no lo vais a entender.

metapolitica.org

 

Pero, como quiero hacerme entender, voy a echar mano de alguna que otra metáfora antes de meterme en materia.

 

De momento, solo adelantaré que soy “meta-político”. (Siento que este nuevo termino en principio suene raro o friki. Voy a esforzarme todo lo que puedo, para que por lo menos se entienda desde el punto de vista intelectual y abstracto)

 

Además, este asunto de la política es tan importante para mi, que he creado un portal on-line www.metapolitica.org para poder difundirlo y divulgarlo a todos los ciudadanos del mundo. (También quiero recordar que mi objetivo principal no es la política. La metapolítica de la que estoy hablando aqui, es la plasmación del Proyecto Consciencia.es en el área política y social. Por ello, e igualmente, en otros momentos estaré hablando de meta-ciencias, meta-psicologia, meta-antropologia, meta-religión, etc.)

 

Mi objetivo principal es potenciar la Autoconsciencia, la Dignidad y la Libertad Personal a través del Proyecto Consciencia.es. (Ver niveles de concreción). Evidentemente, haré algo de política, pero el grueso de esta importante y necesaria tarea se la dejo a mis amigos politólogos. (¡Ojo! he escrito politólogos… que no políticos ;-))
 

 

En realidad, la meta-política es una “experiencia consciente” que se tiene en la vida cotidiana, pero para los que aun no han entrenado las Habilidades Metaperceptivas solo es una abstracción utópica. (Para mí no lo es. Para mí es una experiencia diaria, que cuento cada vez que me es posible. De hecho, creé el proyecto para divulgarla a todo el mundo)

 

En principio, y de forma muy básica, diré que hay dos formas de hacer política:

 

(1) La Política Tradicional [Política PER] que es la que hemos visto hasta ahora en la mayor parte de los casos históricos. Esta forma tradicional de hacer política se basa en el procesamiento neurológico de la información que desde la Psicología Metaperceptiva he denominado procesamiento perceptivo. (Es una política poco consciente, muy de supervivencia, y que muchas veces obvia la Dignidad y la Libertad de los ciudadanos) Y, luego, tenemos:

 

(2) La Política Metaperceptiva o MetaPolítica [Política META] que se ha observado muy pocas veces a lo largo de la historia. Esta forma de hacer política se basa en el meta-procesamiento neurológico de la información. Gandhi y Nelson Mandela son de los pocos líderes que han sabido hacer este tipo de política. (Hasta el punto de conseguirse la liberación pacifica de la India, y evirtarse una guerra civil en Sudafrica.)

 

La Metapolítica de la que yo hablo es una política basada en la Consciencia, la Dignidad y la Libertad de todos los ciudadanos, lo que incluye a los más  poderosos y a los más  desfavorecidos.

 

La Metapolítica es una política inclusiva de verdad. Es decir, es una política que incluye a todo el mundo. Lo repito de nuevo, no es una “política exclusiva” de unos pocos que excluyen de forma “políticamente correcta” a la mayoría.

 

Es una política que incluye a todos.

 

Y, esto no es una utopía, yo lo consigo hacer en la micro-política de mi vida diaria, gracias a las Habilidades MetaPerceptivas.

 

De hecho, si curioseáis en mis Redes Sociales veréis que tengo a personas de todas las condiciones sociales (Ricos y Pobres), políticas (PP, PSOE, PODEMOS, Cs, etc.), religiosas (Creyentes, Ateos y Agnósticos), académicas (Con Estudios y Analfabetas), intelectuales (Inteligencia Alta y Baja), ideológicas… y la diferencia que se os ocurra. (En mi percepción de la realidad, todo el mundo tiene que “tener un sitio”… y esto se puede hacer posible… con mucho tiempo… y con mucho trabajo)

 

Los tengo a todos, a los que me “caen bien”, a los que me “caen regular” y a los que me “caen mal”, y… todos tienen su sitio. (Como veréis, no tengo el típico facebook de amigosLuico guiño Mi facebook es como la realidad. Es decir, es una red diversa, cambiante, plural… y a veces hasta conflictivacosa que no me gusta nadaLuico descontento  )

 

Y, echando mano de la “metáfora de los puzzles”, soy consciente de que no vivo en un mundo monocolor, simétrico y… con “cada pieza” en su sitio:

metapolitica.org

 

Vivo en un mundo que se parece más bien a esto:

metapolitica.org

 

La única condición que pongo es respeto mutuo, y cuando alguien se salta esta única regla, lo confronto de forma no violenta y lo hablamos, estableciendo una “mediación en conflictos”. (Especialmente con Troles, Topos, Haters y otras criaturas oscurasLuico guiño

 

Es decir, es una política filantrópica. Por definición, todas las políticas deberían partir de unos fundamentos filantrópicos a priori¿Pero realmente ocurre esto? )

 

metapolitica.org

 

Puesto que la Metapolítica de la que hablo aquí, tiene un fuerte componente neuropsicológico (metapercepción) tambien podía llamarla: neuro-politica. (Esto lo estudia en profundidad la Neurociencia y la Psicologia MetaPerceptiva. Ver Aquí)

 

Para poder hacer política metaperceptiva o MetaPolítica, primero hay que tener un entrenamiento general en las Habilidades Metaperceptivas experimentado en la vida diaria.

 

Y luego aplicarlo a la teoría y a la práctica política.  (Yo lo hago, y si lo hago yo, puede hacerlo casi cualquiera que se entrene el tiempo suficiente. De hecho, por ejemplo, Nelson Mandela tuvo mucho tiempo de “entrenamiento forzoso” en la soledad de su celda de reclusión, que como ya sabéis era una celda tan pequeña, que cuando extendía los brazos toca las paredes.)

 

Casi todas las políticas pasadas y actuales se apoyan en sistemas de creencias culturales, sociales y personales. Y, por lo tanto, presentan las limitaciones propias de los sistemas de creencias humanos. (De ahí, la importancia de pasar cuanto antes de la cultura a la meta-cultura)

 

SISTEMA DE CREENCIAS  POLITICA CONCRETA

 

META-CREENCIAS  META-POLÍTICA

 

Cuando manejas las Habilidades Metaperceptivas (meta-cognición, meta-emoción, meta-acción, meta-lenguaje, meta-atención, meta-biología, etc.) el procesamiento de la realidad cambia de forma drástica en términos cualitativos. (Es como comparar el pensamiento concreto de un niño de 8 años con el pensamiento abstracto de un adulto de 40 años. Son sencillamente mundos o universos radicalmente diferentes, aunque se comparta el mismo entorno externo, vida o planeta)

 

El desarrollo teórico y práctico de esta nueva forma de “hacer política” lo estoy desarrollando en vol.3 de la Biblioteca de Psicología y Metapercepción. Y, por esta razón voy a dejar este asunto en este punto. (Solo diré que después de varios años de observación y contraste, he desarrollado un modelo sociopolítico con base neuropsicológica que respeta y complementa las diferencias individuales… y que describo con más detalle en este manual de entrenamiento de habilidades meta-políticas. Y recordad que no escribo libros de lectura… escribo Manuales de Entrenamiento Luico contento)

 

Y, después de esta pequeña introducción paso a describir cual es mi afiliación política.

 

Pero para ello, me veo en la necesidad de hacer un uso metafórico del deporte que llamamos futbol. (A mí personalmente me gusta más el Rugby, y supongo que será por mi herencia anglosajona y celta Luico guiño)

 

También sabéis que históricamente hay una alta correlación entre espectáculos, deporte y política: Panem et circenses (literalmente «pan y circo») como estrategia política, además de las operaciones de "bandera falsa", las "cortinas de humo", etc.

 

Primero cuento mi posición política haciendo uso de la metáfora futbolística, y luego la aterrizo con el elenco actual de partidos y formaciones políticas.

 

La mayor parte de los ciudadanos, viven el deporte del futbol a través del “filtro” del equipo regional, nacional o internacional con el que se identifican. (Esto es pura sociología… no hay nada peyorativo en mi expresión)

 

Aquí en España somos del Madrid o del Barcelona. Que en este caso es casi decir: Nacionalistas vs. Independentistas. Como veis, otra vez la política metida en el fulbol, o al revés si lo preferís… ¿Qué raro, no?  Luico guiño

 

Yo no soy de ningún equipo de futbol.

 

Sin embargo, !disfruto del juego cuando lo práctico(Bueno, más bien, cuando lo practicaba… Luico contento) ¿Veis por donde voy?

 

 

Comparando estas dos imágenes se entiende mejor.

 metapolitica.org

metapolitica.org

En la foto de abajo se está disfrutando del futbol (Es más, es posible que ni siquiera sepan pronunciar la palabra futbol). Sin embargo, en la foto de arriba... está pasando otra cosa. ¿Verdad? Luico descontento

Las dos son realidades posibles... ¿Con cual te quedas? ¿Per o Meta? Luico guiño

 

Uso esta metáfora futbolista porque es muy fácil entender que te puede gustar el futbol sin tener porque afiliarte e identificarte con un equipo concreto que siempre estará enfrentado a otro equipo. (Además, la identificación con un equipo de futbol tampoco es inocente, suele haber también fuertes connotaciones políticas, sociales, ideológicas, personales, etc.)

 

IMPORTANTE: El problema en ningún caso está en el deporte del futbol, el problema está en lo que hacemos con él.

 

El problema en términos neuropsicológicos se llama: “IDENTIFICACIÓN”.

Desde la cuna nos enseñan a vivir identificados, y tomando partido por todo, y frente a todo. Nos educan para vivir enfrentados y en conflicto permanente con lo diferente y desconocido. (CONOCIDO=bueno y DESCONOCIDO=malo)  

 

La buena noticia es que la identificación es un hábito cultural y psicológico muy arraigado… pero  los hábitos se cambian.

 

Cómo veréis, y siguiendo a Jacques Derrida, estoy haciendo una auténtica deconstrucción del estilo actual de hacer política. Y, ¡OJO!, no tiene sentido una deconstrucción ideológica sin una alternativa plausible. (Nos gusta la crítica constructiva… y la alternativa pausible es:  La MetaPolítica.

 

 

Yo vivo la metapolítica en mi entorno actual en un formato de micro-política. (Es decir, con el grupo de personas con las que vivo y me relaciono... y, ahora también, con los que me estáis escuchando, viendo o leyendo. ¿Eres consciente de esto?)

metapolitica.org

 

De hecho, me he relacionado con todos, y cada uno de vosotros y vosotras de esta forma. Además, no podia ser de otra manera, ¿o no?.

 

Por ello, si no viviera ahora mismo y con mis iguales, o sea vosotros, de forma metapolítica... ¿Sabéis que pasaría?

 

Pues pasaría que todo lo que estoy haciendo y hablando, incluido este artículo, no sería más que otro rollo teórico más. (Las Habilidades Metaperceptivas hacen posible la vivencia de la MetaPolítica en el S.XXI, es decir, ahora mismo) ¿Lo pillas? 

 

Además, si destruimos algo que al menos funciona "regular"... y no aportamos nada nuevo que lo sustituya, simplemente nos quedamos sin nada... y los "vacios" en política son muy… muy peligrosos. (Ahora mismo, es "mejor" una "política regular" que ninguna. Eso si... siempre buscando construir una mejor política)

 

El problema actual está en la identificación mental y emocional que tenemos con un equipo de futbol concreto, que convierte a un deporte neutro en una lucha sociopolítica entre dos ejércitos: Madrid vs. Barsa. (PP/PSOE, Conservadores/Liberales, Derecha/Izquierda, etc.)

 

Y, aunque sin duda esto es una forma posible de hacer política, no es una forma Consciente, Libre y Digna. (Palabras o términos, que no hay forma de “pegar” a la mayor parte de los desarrollos políticos actuales. Por eso, hay tanto cansancio y decepción política en la ciudadanía Luico descontento)

 

Algunos políticos de forma honesta quieren hacer cambios. Y, en un intento de salvar el obstáculo de los estereotipos sociopolíticos (izquierda-derecha, liberales-conservadores, demócratas-republicanos,  azules-rojos y el resto de colores del arcoíris), rompen con sus partidos-nodriza, y crean una nueva formación política con un nuevo nombre más “cool”, para caer de nuevo en lo mismo… pero con otro envoltorio.

 

Desde la óptica metapolítica, la mayor parte de los nuevos desarrollos políticos, son prehistóricos.

(Por favor, no interpretéis esto como pedante o megalomaniáco, estoy siendo totalmente humilde, honesto, coherente y consciente, aunque en un principio pueda parecer lo contrario. Solo os pido más tiempo para seguir explicándolo. Y, por supuesto, quiero declarar públicamente que siento un respeto y gratitud infinita por los políticos que honesta, coherente y conscientemente están literalmente dando su vida al servicio de los ciudadanos. !Vale! Hay algunas personas que lo están haciendo muy bien, teniendo en cuenta las difíciles circunstancias actuales. Además, esta es una tarea que requiere mucho más que vocación y sacrificio) 

 

He afirmado, y para algunos “atrevidamente”, que la mayor parte de los nuevos desarrollos políticos son prehistóricos porque no estamos utilizando el potencial que nos brinda el “nivel de procesamiento de la información cualitativamente superior” que nos brinda la MetaPercepción, entendida como proceso neuropsicológico humano. (Es como comparar una herramienta de hueso del paleolítico con una actual navaja multiusos… hay años luz de diferencia, ¿verdad?)

 metapolitica.org

 metapolitica.org

 

Esto ocurre, porque los cambios promovidos no son conscientes (metaperceptivos). Y, aprovecho para repetir mi mensaje:

No podemos hacer cambios significativos y cualitativos a nivel político, si estos cambios no se realizan sobre la base de la AutoConsciencia política y la Dignidad personal como brújula ética y moral  (Y, lo dejo aquí de momento… recordando que hay un grupo de políticos que no quieren que esto ocurra, porque perderían su poder fáctico… y las regalías que este poder les renta en términos personales, económicos y egoicos.)

 

Incluso cuando se hace gala de bipartidismo (Madrid/Barcelona;-)) o pluripartidismo se está jugando, la mayor parte de las veces, con la ignorancia de la ciudadanía en términos políticos. (Los ciudadanos necesitamos menos futbol... y más cultura politica) Pero... en cualquier caso... !TU DECIDES! (o no decides, porque estás distraido/a) Luico descontento

 

¿Estás dispuesto/a a aprender? Recuerda que el conocimiento es Poder, y si tu no tienes ese poder sobre tu Vida, otro que sepa más que tu, lo tendrá... ¿Eso es lo que quieres? Luico descontento ¿Te has parado, al menos, a pensarlo? 

 

La Ignorancia ciudadana se consigue “saboteando” el sistema educativo con un montón de incongruencias recurrentes en las supuestas leyes educativas. (Que más que leyes parecen programas políticos encubiertos y... a medio hacer.)

 metapolitica.org

 

Por cierto, aunque parezca muy fuerte lo que voy a decir, no es posible un pacto real por la educación. Porque si se hiciera ese pacto se acabaría la política de oposición de la que viven muchos de nuestros políticos. (Ya sabéis que para discutir hacen falta al menos dos . Y si los políticos se ponen de acuerdo… ¿Sabéis que pasa? ¡Que ya no hacen falta!..  y entonces se tienen que ir al paro) !Ojo!.... no estoy en contra de la politica de oposición... estoy en contra del uso indebido que se hace de esta herramienta política.

 

Lo que estoy diciendo es que una ciudadanía consciente, gracias a un sistema educativo consciente, haría imposible lo que estamos viendo actualmente en la política nacional y mundial. Porque consciencia y manipulación no pueden convivir juntas, porque una excluye a la otra. (Es como la luz y la oscuridad, o hay una, o hay otra… Do you understand? Luico contento . Sin embargo, en la política tradicional... hay muchos grises... grises muy sospechosos Luico guiño)

Y, no hay salida de este punto muerto en educación, si continuamos con el “baile bipartidista de las políticas tradicionales" en las que se utiliza al empleo, a la educación y a la sanidad como capital político o moneda de cambio en los programas electorales para conquistar a los despistados ciudadanos, que están completamente “distraídos” y “agobiados” intentando llegar a fin de mes como se pueda. Luico descontento

 

metapolitica.org

 

Además, nada asusta más a ciertos grupos de la élite política y mundial que una ciudadanía culta, ilustrada y consciente.

 

Porque el conocimiento (autoconsciencia) hace libre a las personas, y les da iniciativa y pensamiento propio. Mientras que la ignorancia mantiene a la mayor parte de los ciudadanos en la esclavitud ciega de sus pequeñas vidas de rutina y supervivencia. ¿Qué prefieres, Sabiduría o Ignorancia?  ¿Libertad o esclavitud?

 

Por cierto, todo esto es una forma de hacer las cosas, hay más formas y posibilidades… ¿O hay por ahí un libro de leyes universales que diga que esta es la única forma de hacer política?. ¡A que no!

 

Lo que pasa es que si no salimos de la “caja”, todo lo que hagamos seguirá estando dentro de la caja

 

Nuestro amigo Einstein, lo decía así: 

metapolitica.org

 

Yo, Manuel Luis García Raposo, en calidad de Ciudadano Consciente, Digno y Libre demando precisamente eso. Una política consciente, digna y libre. (MetaPolitica/Neuropolítica basada en el procesamiento metaperceptivo de la información, y la Consciencia, la Dignidad y la Libertad como valores definibles y experimentables)

 

Apuesto por la Educación Política de la ciudadanía, de lo contrario: ¿Cómo podremos escoger a esos lideres conscientes, dignos y libres? (Por cierto, la mayor parte de nuestros políticos actuales no son hombres y mujeres libres. Cuando, además, son los encargados de defender y preservar este valor. ¡Vaya paradoja!  ¡Defensores de la Libertad... que no son libres! ) Luico descontento

 

Entonces, Manuel Luis:

¿Quieres dejar de dar rodeos, y después de casi 4000 palabras, nos puedes decir de qué partido político eres?

Primero, si sigues esperando a que te diga de que partido político soy… lamento decirte que no has entendido nada de lo que he dicho. Luico descontento ¡Por favor, vuelve a leer el artículo, o a ver el vídeo de una forma más consciente!

 

Y, segundo, Soy del Partido político de la Consciencia, de la Dignidad y de la Libertad, igual que TU. (Lo que pasa es que andamos despistados con tanto ruido político y vital)

 

Y, esto es lo más humildehonesto, consciente, digno y libre que puedo expresar.

 

Me encanta la política, y soy del Partido Político de la Humanidad Consciente.

 

Ahora te pregunto... yo a ti. ¿De qué partido eres realmente? Luico guiño

 

Y, me preocupa una cosa:

¿Has entendido de verdad,  lo que he tratado de decirte después de más de 4000 palabras? ¿Seguro? 

 

Si lo has "pillado", te invito a que empezamos a trabajar una Política Consciente. (No lo confundas con partidos políticos)

 

 !Apuntaté a la Plataforma para la Defensa de la Dignidad Humana!

Aquí tienes la dirección:

https://www.facebook.com/groups/dignidadhumana.org/

 

Si no has entendido este vídeo/artículo… !no pasa nada!...

Visiona con atención la pelicula de "Invictus" de 2009... !porque dice lo mismo! Luico contento

 

 Aunque ya he terminado este vídeo/artículo, necesito hacer un breve cometario filosófico para darle un poco de profundidad a todo lo dicho:

  • La MetaPolítica de la que yo hablo es una neurodisciplina, a caballo entre las neurociencias, la filosofía y la política, que usa el método fenomenológico-hermenéutico, que yo llamo: metafilosofía.
  • Por lo tanto, estoy hablando de un área multidisciplinar que se basa por un lado en juicios de valor sobre qué es la Consciencia, la Dignidad y la Libertad de los ciudadanos. (Valores centrales del Proyecto Consciencia.es)
  • Y, por otro lado, en la creación de un modelo sociopolítico viable y aplicable a una realidad múltiple y diversa, plural, transnacional, postmoderna (filosofía del S.XX-XXI)... y poscuántica.
  • [Paradigma Científico a tener en cuenta] Estamos en una época post-cuántica. Lo que implica que ya queda "antiguo" hablar de multiversos y de cuerdas. Los desarrollos más actuales de la física teórica van por: antimateria, materia oscura, energía oscura, vacio “lleno”... terminando en una especie de “terra incognita”) ¿Estamos haciendo física o metafísica? De hecho, los físicos están literalmente “peleados” Luico guiño

 

Te deseo un buen día, y que experimentes en tu vida una Política Consciente, Digna y Libre… !porque es lo que mereces!... y nos merecemos todos, como habitantes de este planeta... y ciudadanos de cosmos. (O “cosmopolitas” como les gustaba decir a Platón, a Aristóteles y a Sócrates)

metapolitica.org

Como siempre, gracias por vuestra Atención y Apoyo.  

 

Manuel Luis García Raposo  Luico contento
Fundador de la Plataforma para la Defensa de la Dignidad Humana [PDDH]

Coordinador del Portal Oficial de MetaPolítica y NeuroCiencias.

metapolitica.org

 

Importante: Tiene licencia para poner un link hacia este artículo. (Backlink)

© Todos los derechos reservados sobre este vídeo/artículo.

© Todos los derechos reservados sobre estas imágenes:  Luico contento   Luico guiño   Luico descontento

Psicología Metaperceptiva® y Método Psicológico Luman® son marcas registradas.

SAFE CREATIVE - Registro de la Propiedad Intelectual.

Safe Creative #1805187126586

Está aquí: Inicio > La Política MetaPerceptiva: MetaPólitica (Teoría/Práctica)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas