ıllı Psicología, AutoAyuda y NeuroCiencias (2018)

PORTAL OFICIAL DE PSICOLOGÍA METAPERCEPTIVA - MÉTODO PSICOLÓGICO LUMAN - PROYECTO CONSCIENCIA.ES

 !Selecciona tu Idioma!

[17/08/2016-AVANCE DEL PROYECTO] Primeros Comentarios sobre el Manual de Psicología y AutoAyuda (API). (Ref.0056)

 

 


SAFE CREATIVE - Registro de la Propiedad Intelectual.

17-08-2016 - Primeros Comentarios sobre el Manual de Psicología y AutoAyuda (API) y creación de una MasterClass para acelerar su eficacia y eficiencia - CC by-nc-nd 4.0 - MANUEL LUIS GARCIA RAPOSO

Importante: Tiene licencia para poner un link hacia este artículo. (Backlink)


 

Primeros Comentarios sobre el Manual de Psicología y AutoAyuda (API) y creación de una MasterClass para acelerar su eficacia y eficiencia:  

Ya tenemos los comentarios de los primeros usuarios del Manual de Psicología y AutoAyuda: “Eres Amor y Posibilidades Infinitas”.

En adelante, y para abreviar será el MPA. (Manual de Psicología y AutoAyuda)

Antes del Análisis General, hay que tener en cuenta que la primera edición del MPA fue realizada en Mayo de 2016 por la Editorial Circulo Rojo y que los primeros ejemplares empezaron a distribuirse en la primera quincena del mes de Julio, con lo cual, hace poco más de un mes que empezó la lectura pública del MPA.

En este primer mes los resultados del análisis basado en los comentarios de los primeros usuarios son:


 

1- La mayoría de los usuarios no han terminado la lectura del MPA. Y no por la extensión o dificultad del material de trabajo, sino porque la tendencia general de los lectores ha sido a tratar el MPA como un libro de simple lectura que se puede retomar en intervalos irregulares de tiempo. (Es decir, un libro para leer a “ratos perdidos” como ocio o distracción)

OBSERVACION:Como se indica en el prólogo, el MPA no es un libro tradicional de lectura, es un Manual de Entrenamiento Sistemático, basado en el procesamiento neuropsicológico del cerebro humano y que requiere de una lectura regular y concentrada.

De hecho, estamos usando un método, el Método Psicológico Luman. Si la lectura no es regular y concentrada se pierde la mayor parte del aprendizaje. (Es como ir al gimnasio una vez al mes… prácticamente no sirve de nada)


 

2-Los usuarios que han sacado más partido del MPA son aquellos que lo han subrayado y han ido apuntando sus experiencias y conclusiones en un cuaderno aparte. (Esto también se indica en el prólogo)

OBSERVACION:En todo momento estamos frente a un Método o forma sistemática de trabajar la información. Una lectura activa con subrayado y comentarios escritos favorece extraordinariamente la compresión lectora y las experiencias metaperceptivas en frecuencia e intensidad. ¿Y acaso no es eso lo que queremos… más Consciencia, Dignidad y Libertad?


 

3-Los usuarios que han realizado una segunda lectura, como se recomienda en el libro varias veces, afirman que han mejorado mucho la compresión general del libro y la frecuencia e intensidad de los momentos metaperceptivos.

OBSERVACION:Es imprescindible, leer el MPA completo y en orden, un mínimo de 2 veces, preferentemente 3 o 4 veces. Es decir, se termina el libro y se comienza por el principio de nuevo. (Se que, generalmente, una novela no se termina y se empieza a leer de nuevo… pero es el MPA no es una novela es un método para ganar en Consciencia, Libertad y Dignidad.


 

4-Los usuarios que se han saltado capítulos o han leído capítulos al azar no han entendido la mayor parte del contenido de los mismos.

OBSERVACION:Estamos frente a un Manual de Entrenamiento basado en la lectura secuenciada, lo que significa que no se puede leer de otra forma. (Diferente es que una vez leído al menos 2 veces el MPA , se acceda de forma aleatoria al material según el interés del usuario) O sea, que si el MPA al principio no se lee en orden… sencillamente no se entiende.


 

5-La mayoría de los usuarios afirman que empiezan a entender el libro cuando van aproximadamente por la mitad de su lectura. Los que abandonan antes de llegar a su mitad es como si no hubieran leído nunca el libro.

 

OBSERVACION:El libro tiene 7 partes. Para empezar a entender el MPA es imprescindible haber leído la primera y segunda parte, es decir: LOS CONCEPTOS BASICOS Y EL DESARROLLO. ¿Si no pasas de los conceptos básicos que esperas entender? (Es como querer sumar sin conocer los números del 1 al 10)


 

6-Los usuarios que leen el MPA por segunda vez, afirman que interpretan la información de la primera lectura de una forma diferente porque ahora son más conscientes de cómo sus sistemas de creencias personales guían en automático la interpretación de la información. (Hermenéutica de la vida cotidiana)

OBSERVACION:La segunda lectura del libro es más metaperceptiva porque ya somos más conscientes de lo que estamos pensando, sintiendo y haciendo. (Y a más lecturas… más capacidad metaperceptiva… que es lo que nos interesa J)

La lectura nos entrena la capacidad metaperceptiva. Por eso, el MPA puedes ser leído durante meses. (Recomiendo un mínimo de dos, y luego lecturas esporádicas según se necesite)


 

7-En todo momento, se busca la experiencia metaperceptiva de la vida cotidiana, no la compresión intelectual del fenómeno metaperceptivo o del meta-fenómeno de la consciencia humana. (Los que quieran profundizar en los fundamentos lógicos, científicos y filosóficos siempre podrán hacerlo en los anexos. PERO ESTO NO ES IMPRESCINDIBLE)(Ej:electricidad)

OBSERVACION:Como ya he dicho, en repetidas ocasiones, o el MPA es un puente, herramienta o facilitador de la experiencia metaperceptiva de la vida cotidiana, o no es nada que merezca la pena.


 

 

Por todas estas 7 observaciones, voy a crear una MasterClass, consistente en una serie de videos que ver, antes de emprender la lectura del libro. De esta forma optimizaremos en gran medida le eficacia y eficiencia del MPA.

 

Esta MasterClass solo estará disponible para los usuarios que hayan adquirido el MPA en el portal de www.AutoAyuda.es (versión pdf o libro impreso editado)

 

En los próximos días elaboraré la MasterClass y la forma de acceder a ella tras la adquisición del Manual de Psicología y AutoAyuda: “Eres Amor y Posibilidades Infinitas”.

 

El título de la MasterClass será: Como sacarle el 100% de Rendimiento al Manual de Psicología y AutoAyuda: “Eres Amor y Posibilidades Infinitas”.

 


Bibliografía (Bibliography)

[001] García Raposo, M.L. (2016). Manual de Psicología y AutoAyuda: “Eres Amor y Posibilidades Infinitas”BIBLIOTECA DE PSICOLOGIA Y METAPERCEPCION (Vol.1). España. Editorial Círculo Rojo. (ISBN: xxx / 978-84-608-7342-6)

[051] García Raposo, M.L. (2016). Diferencia entre Capacidad y Habilidad. (Referencia: PC 0010416), 26 de Abril de 2016. España. 

[052] García Raposo, M.L. (2016). Definición y Tipos de AutoAyuda. (Referencia: PC 1600105), 12 de Mayo de 2016. España.

AVISO LEGAL: Copyright by Manuel Luis García Raposo 2016. Todos los derechos reservados para el autor. Este libro está registrado en la propiedad intelectual. No puedes reproducir ninguna parte de este libro, tanto en el formato impreso-Papel (ISBN: 978-84-9126-924-3) como en el formato digital-ebook (ISBN: 978-84-608-7342-6)   

 

USUARIOS:

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

psicologia metaperceptiva

Manual de Psicología y AutoAyuda: Eres Amor y Posibilidades Infinitas

 

BOLSARENA PARA TODOS Y TODAS :-)

 

RECURSOS DE AUTOAYUDA:

RECURSOS DE PSICOLOGIA:

NEURO-DISCIPLINAS:

 

PERSONALIDAD Y PSICOLOGÍA:

Está aquí: Inicio > [ BLOG ] > [17/08/2016-AVANCE DEL PROYECTO] Primeros Comentarios sobre el Manual de Psicología y AutoAyuda (API). (Ref.0056)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas