ıllı Psicología, AutoAyuda y NeuroCiencias (2018)

PORTAL OFICIAL DE PSICOLOGÍA METAPERCEPTIVA - MÉTODO PSICOLÓGICO LUMAN - PROYECTO CONSCIENCIA.ES

 !Selecciona tu Idioma!

[13/03/2018- Manuel Luis en Tiempo Real] !Hoy ha sido un buen día gracias a la MetaPercepción! ¿Te apuntas? (Ref.0080)

!Hoy ha sido un buen día gracias a la MetaPercepción!

 Luico MetaPerceptivo

Hoy ha sido una buena mañana para el desarrollo del Proyecto Consciencia.es y la Psicología Metaperceptiva. Os cuento como ha pasado y, como siempre, en clave metaperceptiva para que veáis a la vez, tanto la teoría como la práctica de la metapercepción en tiempo real.

 

Al comenzar la mañana, recibí una carta por correo postal procedente de Barcelona de un bufete de abogados recordándome la necesidad de renovar una marca comercial antigua. (Esta marca comercial era la que yo utilicé hasta el año 2010, y la usaba para dar formación como psicólogo a nivel nacional a través del Proyecto Alejandro Magno )

 

Evidentemente, como dejé de dar cursos a nivel nacional a partir del año 2010 y además cerré el gabinete de psicología clínica, en la actualidad no tiene sentido que renueve una marca que además es bastante cara. (Así, que he decidido no renovarla y dejar que expire de forma natural)

 

No obstante, he caído en la cuenta de que necesito en la actualidad una nueva marca comercial que represente al proyecto consciencia.es, y a todos los servicios derivados teóricos y prácticos. (Investigación científica, Webs, libros, vídeos, artículos, etc.)

 

Por esta razón, me planteé a las 9:00 de esta mañana como crear un nuevo logotipo y registrarlo como marca legal. Y ahora viene el análisis METAPERCEPTIVO.

 

Cuando afrontamos un desafío nuevo, en automático se disparan nuestros miedos. En mi caso, surgieron los siguientes miedos y dudas:

 

1) Necesito un diseñador gráfico que me elabore un logotipo adecuado para los sitios web, los libros y el futuro merchandising.

 

2) Necesito contactar de nuevo con el bufete de abogados para que lleven adelante la gestión de la nueva marca comercial.

 

3) Necesito desembolsar una cantidad significativa de dinero para cubrir principalmente los gastos administrativos y legales. (Hay que tener en cuenta que todo lo saco de mi sueldo )

 

Gracias al entrenamiento en habilidades metaperceptivas que he realizado en los últimos siete años pude afrontar esta situación de una manera más eficaz y eficiente.

 

-En pocos minutos decidí hacer lo siguiente:

 

1-Diseñar yo mismo el nuevo logotipo y ahorrar el gasto de contratar el servicio de un diseñador gráfico. (Ojo que hacer un grafico multi-formato no es nada fácil)

 

2-Investigar si puedo yo mismo dar de alta la marca comercial y prescindir de los gastos asociados al gabinete de abogados.

Evidentemente, en pocos segundos surgió en mi mente la duda sobre mi capacidad para llevar a cabo estos dos objetivos. (Por cultura y educación tendemos a infravalorar nuestras capacidades reales y sabotear nuestras iniciativas personales y profesionales sin darnos cuenta )

 

Pero gracias a las HABILIDADES METAPERCEPTIVAS conseguí en poco tiempo controlar mi Pensamiento Automático Negativo (PAN)... y pasar a la acción.

 

En prácticamente una hora, y gracias a un software gráfico gratuito (GIMP para Linux), diseñé el logotipo he hice diferentes pruebas para ver su calidad y sí cubría las expectativas necesarias para los sitios web y los libros.

 

Con asombro, descubrí que en una hora había resuelto satisfactoriamente el primer objetivo. (Impensable a primera hora de la mañana )

 

Ahora venía el segundo objetivo. Y este sí que me daba más miedo porque no tenía ni idea de las gestiones administrativas y legales asociadas al registro de marcas y patentes.

 

Nuevamente, decidí pasar a la acción y puse en google el término: “registro de marcas” que me llevó al portal web de la oficina nacional de registro de marcas y patentes. (OEPM)

 

Acto seguido, descargué unos “archivos pdf” con las instrucciones y después de un rato de lectura decidí realizar el proceso de forma autodidacta. (La metapercepción favorece la acción a pesar del miedo)

 

Nuevamente, me vi resolviendo con éxito este desafío. (Como ya sabéis generalmente cuando afrontamos un miedo… luego vemos que no era para tanto )

 

El caso es que en dos horas, y partiendo de cero, había resuelto el procedimiento administrativo y legal de la marca. Y encima, me había ahorrado 200 € gracias al hecho de que yo mismo había gestionado el procedimiento administrativo. (Lo siento por los abogados )

 

[ Conclusión: ] antes del año 2010, ni siquiera lo hubiera intentado por ser difícil. Sin embargo, y gracias a las habilidades METAPERCEPTIVAS, en la actualidad tengo más capacidad de gestionar los miedos que antes me bloqueaban, y realizar un desempeño cotidiano más eficaz y eficiente. (Y encima ahorrarme 200 € que podré invertir en el proyecto)

 

En unos días, cuando me confirmen la aceptación de la nueva marca, os explicaré la simbología del logotipo que empezareis a ver por todas partes, y de cómo esto aplica al desarrollo del proyecto consciencia.es

 

Hasta entonces, y como siempre…

Gracias por vuestra Atención y Apoyo.
Manuel Luis García Raposo

SAFE CREATIVE - Registro de la Propiedad Intelectual.

Importante: Tiene licencia para poner un link hacia este artículo. (Backlink)


 

AVISO LEGAL: Copyright by Manuel Luis García Raposo 2016. Todos los derechos reservados para el autor. Este libro está registrado en la propiedad intelectual. No puedes reproducir ninguna parte de este libro, tanto en el formato impreso-Papel (ISBN: 978-84-9126-924-3) como en el formato digital-ebook (ISBN: 978-84-608-7342-6)  

 

USUARIOS:

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

psicologia metaperceptiva

Manual de Psicología y AutoAyuda: Eres Amor y Posibilidades Infinitas

 

BOLSARENA PARA TODOS Y TODAS :-)

 

RECURSOS DE AUTOAYUDA:

RECURSOS DE PSICOLOGIA:

NEURO-DISCIPLINAS:

 

PERSONALIDAD Y PSICOLOGÍA:

Está aquí: Inicio > [ BLOG ] > [13/03/2018- Manuel Luis en Tiempo Real] !Hoy ha sido un buen día gracias a la MetaPercepción! ¿Te apuntas? (Ref.0080)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas