ıllı Psicología, AutoAyuda y NeuroCiencias (2018)

PORTAL OFICIAL DE PSICOLOGÍA METAPERCEPTIVA - MÉTODO PSICOLÓGICO LUMAN - PROYECTO CONSCIENCIA.ES

 !Selecciona tu Idioma!

[05/07/2012-HISTÓRICO] Redacción del prólogo y primer capítulo del Manual de Psicología: “Eres amor y Posibilidades Infinitas”. (Ref.0053)

 


SAFE CREATIVE - Registro de la Propiedad Intelectual.

05-07-2012 - Redacción del prólogo y primer capítulo del Manual de Psicología “Eres amor y Posibilidades Infinitas”. - CC by-nc-nd 4.0 - MANUEL LUIS GARCIA RAPOSO

Importante: Tiene licencia para poner un link hacia este artículo. (Backlink)


 

Meta-Reflexión sobre el registro histórico del 05/07/2012 :  

Con este artículo comienzo una sección nueva relacionada con el proyecto consciencia.es. Hace unas semanas se me ocurrió que una buena forma de tener informado a todos los colaboradores del proyecto era crear y mantener un HISTORICO de NOTICIAS donde ir subiendo de forma progresiva todas las noticias que fueran de interés.

Y con esta idea en mente he creado esta sección (pestaña) en el sitio web del proyecto en la que a partir de ahora podréis seguir la evolución de todo lo relacionado con el proyecto consciencia.es.

La dirección web directa es:

http://www.autoayuda.es/historico-noticias.html

Otra ventaja de este nuevo apartado es que va a ser redactado en clave metaperceptiva para que veáis desde adentro, en este caso mi cerebro, como se gestiona la información en tiempo real usando las habilidades meta-cognitivas y meta-emocionales.

Con lo cual, los que estáis trabajando los libros y haciendo los cursos on-line tendréis mas material de contraste para avanzar en el desarrollo de vuestras propias habilidades Metaperceptivas. (Como veis, lo aprovechamos todo J)

En definitiva, a la vez que voy informando sobre los avances del proyecto, vais a tener una especie de ventana abierta a mi cerebro para que veáis como se gestiona en la vida cotidiana la información cognitiva y emocional en tiempo real e in-situ.

O sea, nada de teorías… todo experiencia en tiempo real, en el presente…en el AHORA. (Ya sabéis que siempre es PRESENTE, el resto no es más que un juego mental que llamamos: “Tiempo”)

Pues bien, para empezar me pregunté cual podría ser un buen articulo con el que arrancar la nueva sección. Y la respuesta no se hizo esperar en mi mente.

Mi intuición (meta-percepción) me hizo ver claramente que el primer artículo tenía que estar relacionado con el principio de todo. O sea, la primera vez que hice algo de lo que luego se convertiría en un sólido y estable proyecto.

Ese día fue el 5 de Julio de 2012.

Recuerdo que esa mañana sentí la necesidad de sentarme a escribir. No sabía muy bien qué hacer, pero el hecho fue que me senté a escribir en mi procesador de textos.

Antes de continuar os tengo que poner en el contexto histórico de mi vida para que entendáis mejor que estaba pasando aquella mañana del 5 de Julio de 2012.

Por razones que no voy a contar ahora y que ya muchos sabéis a partir de enero de 2011 me tome un año sabático, o sea, lo que yo llamo una CUEVA PERSONAL A LARGO PLAZO.

El objetivo de este año sabático, que luego fueron dos, era realizar una serie de cambios en mi vida a raíz de todo lo aprendido y experimentado con anterioridad. En especial, el primer episodio metaperceptivo acontecido en Ávila. (España)

Pues bien, a 5 de Julio de 2012, ya llevaba un año y medio de Auto-observación de mis pensamientos, emociones y actos, y ya empezaba a crear una estructura conceptual sobre las experiencias vividas durante los últimos 18 meses.

Esa estructura conceptual básica fue el germen de lo que luego sería el proyecto consciencia.es. Al principio, no tenía ni idea de en que iba a devenir todo lo que existe a fecha de hoy. Es más, me sigue impresionando ver como de la nada de entonces, surgen las posibilidades que hoy ya son hechos consumados.

Como curiosidad comentar que lo que hoy llamo Metapercepción dentro de un modelo psicológico, por entonces lo llamaba: “Auto-observación”

El hecho es que ese día, 5 de Julio de 2012, en pocas horas había escrito el prologo y un primer capítulo de “algo” con una facilidad pasmosa, sin esfuerzo, sin tensión, sin darme cuenta del tiempo y había disfrutado de la actividad enormemente.

Todo había sido muy fluido y fácil.  Y entonces “tome consciencia” de que estaba escribiendo un libro.

Durante más de 15 años me había sentado repetidas veces a escribir un libro y nunca había conseguido nada. Y, el 5 de Julio de 2012, en menos de 3 horas ya tenía un prologo y un capitulo.

Y no solo eso… de alguna forma sabía que había comenzado a escribir un libro. [001]Un libro del que no sabía nada. Ni el título, ni el número de capítulos y mucho menos el contenido. ¡INCREIBLE!

Y ni en broma, podía pensar que iba a terminar formulando un nuevo modelo psicológico basado en una capacidad humana que llamaría: Metapercepción.

Y un Proyecto de índole internacional para divulgar tanto el Modelo como el Método Psicológico Luman (MPL), que como ya sabéis es un programa de entrenamiento sistemático para adquirir las  habilidades Metaperceptivas en la vida cotidiana.

Si en aquel momento alguien me hubiera contando el desenlace final no solo no me lo hubiera creído, ya que tiendo a ser escéptico, si no que hubiera pensado que era una “frikada psicológica”. J

En resumen, cuando ya has adquirido por entrenamiento sistemático en la vida cotidiana, las habilidades Metaperceptivas, expresas una gran capacidad creativa que hasta entonces había estado “sepultada” baja una gran cantidad de emociones y pensamientos negativos automáticos.

El problema de las emociones y los pensamientos negativos automáticos es que te dejan sin energía y sin tiempo para nada más.

Y cuando te liberas gracias a la Metapercepción de estas emociones y pensamientos negativos automáticos, de repente tienes TIEMPO y ENERGIA para crear una REALIDAD NUEVA.  ¿Te apuntas? ¿A qué esperas? 


Bibliografía (Bibliography)

[001] García Raposo, M.L. (2016). Manual de Psicología y AutoAyuda: “Eres Amor y Posibilidades Infinitas”BIBLIOTECA DE PSICOLOGIA Y METAPERCEPCION (Vol.1). España. Editorial Círculo Rojo. (ISBN: xxx / 978-84-608-7342-6)

[051] García Raposo, M.L. (2016). Diferencia entre Capacidad y Habilidad. (Referencia: PC 0010416), 26 de Abril de 2016. España. 

[052] García Raposo, M.L. (2016). Definición y Tipos de AutoAyuda. (Referencia: PC 1600105), 12 de Mayo de 2016. España.

AVISO LEGAL: Copyright by Manuel Luis García Raposo 2016. Todos los derechos reservados para el autor. Este libro está registrado en la propiedad intelectual. No puedes reproducir ninguna parte de este libro, tanto en el formato impreso-Papel (ISBN: 978-84-9126-924-3) como en el formato digital-ebook (ISBN: 978-84-608-7342-6)   

 

USUARIOS:

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

psicologia metaperceptiva

Manual de Psicología y AutoAyuda: Eres Amor y Posibilidades Infinitas

 

BOLSARENA PARA TODOS Y TODAS :-)

 

RECURSOS DE AUTOAYUDA:

RECURSOS DE PSICOLOGIA:

NEURO-DISCIPLINAS:

 

PERSONALIDAD Y PSICOLOGÍA:

Está aquí: Inicio > [ BLOG ] > [05/07/2012-HISTÓRICO] Redacción del prólogo y primer capítulo del Manual de Psicología: “Eres amor y Posibilidades Infinitas”. (Ref.0053)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas