PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA PSICOLOGICA (2016)

PORTAL OFICIAL DE PSICOLOGÍA METAPERCEPTIVA - MÉTODO PSICOLÓGICO LUMAN - PROYECTO CONSCIENCIA.ES

 

TODO SOBRE PSICOLOGIA METAPERCEPTIVA:

Método Psicológico LUMAN (MΨL)

 

 EL METODO PSICOLOGICO LUMAN 

     (Extracto del Libro; Psicología y AutoAyuda: "Eres Amor y Posibilidades Infinitas". Parte del Prólogo,  pág. 7-8)

 

            El Método Psicológico Luman o M.P.L para abreviar, es un método o modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado final u objetivo determinado.

            El objetivo final es que los lectores o usuarios aprendan de la forma más eficaz y eficiente posible, las Habilidades Metaperceptivas mediante este Manual de Trabajo escrito en formato de Sesiones de Autoayuda.

            Por lo tanto, el Método Psicológico Luman (MPL), es un Programa de 23 capítulos o sesiones de autoayuda, más 7 anexos específicos (23c+7a), que conducen a la adquisición de las Habilidades metaperceptivas que hacen posible la Experiencia Metaperceptiva de la Realidad. (Estado META)

            Como programa psicológico, el MPL está basado en las eficaces Técnicas Cognitivo-Conductuales que se usan en la actualidad en el tratamiento de trastornos tales como la depresión, la ansiedad, el estrés, la resolución de conflictos…

            Cada capítulo está diseñado para facilitar la detección personal de pensamientos automáticos negativos y sus distorsiones cognitivas correspondientes, incorporando a la vez el debate de estas distorsiones del pensamiento y facilitando la posterior reestructuración cognitiva y estabilidad emocional.

            Como curiosidad personal quiero comentar que estuve barajando varios nombres con los que etiquetar al método psicológico: ¿Fenix-91?, ¿Metaperceptivo?, etc.

            Y al final, con la idea de diferenciarlo, y a la vez, darle un punto de “branding”, decidí incorporarle mi nombre de forma “encubierta”. Luman es Manuel Luis escrito al revés.  (Man+Lu  Lu+Man  Luman) 

 

            ¿De dónde sale el Método Psicológico Luman?

            A efectos prácticos surge de mi experiencia profesional durante 9 años como psicólogo clínico colegiado del C.O.P., 15 años como orientador educativo y 20 años como ponente/formador en el área de la psicología y de la salud.

       A efectos teóricos surge del meta-fenómeno de la Consciencia (metapercepción), que fundamenta y define a la Psicología Metaperceptiva y al desarrollo de Programas de Entrenamiento en Habilidades Metaperceptivas (Ver Anexo A).

            El libro es a la vez práctico (manual) y teórico (anexos). El libro va dirigido tanto al Lector que quiera realizar un Programa de Entrenamiento en Habilidades Metaperceptivas (PEHM), como al Investigador que desee profundizar en los fundamentos teóricos y prácticos de la Metapercepción.

            Este Manual de Psicología y Autoayuda, también contiene 6 extensos anexos que contienen la fundamentación científica y filosófica de la Psicología Metaperceptiva, un modelo psicológico experimental, un modelo antropológico y cultural y un estudio de caso único autoaplicado con los resultados de 5 años de observaciones sistemáticas.

 

INFORMACION IMPORTANTE:

En ningún caso, los contenidos de este libro constituyen opiniones, consejo psicológico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo. Ni constituyen ni sustituyen a terapia psicológica y/o tratamiento farmacológico.

            Consulte SIEMPRE con su médico o el profesional de la Salud correspondiente. (Psicólogo, psiquiatra, neurólogo, etc.)

            EL MPL en ningún caso es terapia psicológica ni sustituye a la medicación con psicofármacos.

                El MPL es un método de Desarrollo Personal basado en técnicas cognitivo-conductuales.

 

AVISO LEGAL: Copyright by Manuel Luis García Raposo 2016. Todos los derechos reservados para el autor. Este libro está registrado en la propiedad intelectual. No puedes reproducir ninguna parte de este libro, tanto en el formato impreso-Papel (ISBN: 978-84-9126-924-3) como en el formato digital-ebook (ISBN: 978-84-608-7342-6)   

Manual de Psicología y AutoAyuda: "Eres Amor y Posibilidades Infinitas"


Está aquí: Inicio > METODO LUMAN (MΨL)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política