PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA PSICOLOGICA (2016)

PORTAL OFICIAL DE PSICOLOGÍA METAPERCEPTIVA - MÉTODO PSICOLÓGICO LUMAN - PROYECTO CONSCIENCIA.ES

 

DIRECTORIO DE ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, PSICOLOGÍA Y NEUROCIENCIAS:

ıllıllı ¿Por qué nos AutoEngañamos?

 


SAFE CREATIVE - Registro de la Propiedad Intelectual.

Importante: Tiene licencia para poner un link hacia este artículo. (Backlink)


[ LA META-REFLEXION DE HOY ]

¿Por qué nos Auto-Engañamos?

 

A pesar de que la mayoría de nosotros nos consideramos adultos inteligentes y capaces, ello no implica que todos tengamos muy desarrollada la capacidad de autoengaño. (Además por su uso cotidiano la tenemos muy entrenada )

Este asunto es tan crucial para nuestra salud física y mental que he dedicado gran parte del capítulo 4 del Manual de Psicología y Autoayuda (MPA) a hablar de este asunto.

El caso es que hay algunas cosas en nuestras vidas que no nos gustan. Y en lugar de afrontarlas con el esfuerzo y valentía que requieren, decidimos hacer como que no existen o no son importantes. (Estado de negación)

El problema real es que se nos va mucha energía mental en mantener el estado de negación o autoengaño. Y, la lástima es que esta energía física, mental y emocional se podía emplear en construir una vida más Digna y Libre…  pero termina siendo desperdiciada. (Además, esto es una falta de autoRespeto)

 

Pregunta metaperceptiva

¿Eres consciente de la cantidad de energía que estás desperdiciando, y que podías aprovechar simplemente para Vivir tu Presente de una forma más Digna y Libre?

 

Saludos Luis y … buenos días, buenas tardes y buenas noches.

 

AVISO LEGAL: Copyright by Manuel Luis García Raposo 2016. Todos los derechos reservados para el autor. Este libro está registrado en la propiedad intelectual. No puedes reproducir ninguna parte de este libro, tanto en el formato impreso-Papel (ISBN: 978-84-9126-924-3) como en el formato digital-ebook (ISBN: 978-84-608-7342-6)   

Manual de Psicología y AutoAyuda: "Eres Amor y Posibilidades Infinitas"


Está aquí: Inicio > [ BLOG AUTOAYUDA.ES ] > ıllıllı ¿Por qué nos AutoEngañamos?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política