PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA PSICOLOGICA (2016)

PORTAL OFICIAL DE PSICOLOGÍA METAPERCEPTIVA - MÉTODO PSICOLÓGICO LUMAN - PROYECTO CONSCIENCIA.ES

 

DIRECTORIO DE ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, PSICOLOGÍA Y NEUROCIENCIAS:

20/09/2016 - [Septiembre] Estado del Proyecto Consciencia.es (parte 1/2)

 

 


SAFE CREATIVE - Registro de la Propiedad Intelectual.

ESTADO DEL PROYECTO (SEPTIEMBRE 2016) - CC by-nc-nd 4.0 - MANUEL LUIS GARCIA RAPOSO

Importante: Tiene licencia para poner un link hacia este artículo. (Backlink)


ESTADO DEL PROYECTO CONSCIENCIA.ES (SEPTIEMBRE 2016)

(Equivalente al estado de la nación en política )

 

A. Introducción histórica:

Aunque la esencia del Proyecto Consciencia.es (Proyecto CE, en adelante) empieza a gestarse a partir del año 2011, gracias al año sabático que decido comenzar tras la toma de consciencia en Ávila (2010).  No es hasta el año 2015, cuando acuño el nombre y formulo los objetivos del Proyecto Consciencia.es. Es decir, casi 5 años después. (Lo último de todo, fue la creación del Proyecto CE)

 

Es decir, que en realidad el Proyecto CE, como entidad definida, no comienza hasta el año 2015. Ni siquiera, comienza con la redacción del Manual de Psicología y AutoAyuda (MPA) en Julio de 2012.

 

Es más, es al final de la redacción del MPA en 2015, cuando soy consciente de la necesidad de crear un proyecto internacional para divulgar la metapercepción como un nuevo procesamiento neuropsicológico de la realidad cotidiana. (De hecho, no adquirí el dominio www.consciencia.es hasta mayo de 2015)

 

Algo que nunca he contado hasta ahora, es que en primera instancia, aunque había escrito un manuscrito de psicología y autoayuda, no tenía intención de publicar ningún libro. (Era un documento de lectura personal, y lo usaba como referente para mi propio desarrollo personal)

 

Lo que hoy en día se conoce como Método Psicológico Luman, es decir, los 23 capítulos que conforman la parte práctica del MPA,  la escribí en el verano de 2012, durante los meses de julio y agosto.  Y, la escribí como resumen de la investigación realizada durante mi año sabático en 2011. (De hecho, nadie, exceptuando mi pareja supo de su existencia)

 

Pues bien, el manuscrito del MPA se quedó aparcado en un cajón de la mesa de mi despacho hasta el año 2015. Es decir, 3 años. Y, se podía haber quedado allí para siempre. Y, ¿Por qué después de 3 años decidí publicar el libro?.

 

Porque durante esos 3 años había experimentado un montón de cambios positivos en mi vida (Ver anexo G) y pensé que sería una lástima no compartirlos, y que nada más que yo aprovechara todo lo que había descubierto en el campo de la psicología y sobre la Consciencia, la  Dignidad y la Libertad Humana.

 

Y, esto fue lo que me motivo a convertir el manuscrito en un libro, y el libro en el principio de un proyecto internacional.

 

En 2015, decidí añadirle al manuscrito una serie de anexos con una pre-fundamentación filosófica y científica (parte teórica), y un resumen con los resultados obtenidos en mi vida personal gracias al fenómeno de la metapercepción y mi entrenamiento en habilidades Metaperceptivas.


ESQUEMA DEL PROCESO

 

Ávila (2010) Manuscrito (2012) MPA (2015) Proyecto CE (final 2015)   Actualidad (2016)

 


 

B. Estado del Proyecto en Septiembre de 2016:

 

  • Durante los meses de verano de 2016, se han activado los siguientes portales y plataformas web:

 

 

 

 

 

 

  • Se ha registrado un incremento muy significativo en las redes sociales asociadas a las plataformas web. En especial en Linkedin (a nivel profesional/científico) y en Facebook (divulgación social) e Instagram.  Está pendiente twitter.

 

  • En términos de difusión mass-media, se han realizado las primeras entrevistas para prensa y radio. Y activación del AREA DE PRENSA, como activo comunicativo. (Las iréis viendo en breve)

 

  • En términos de actividades formativas presenciales se ha realizado el primer Taller de Habilidades Metaperceptivas. (En principio, no creo que en el corto plazo, realice mas talleres porque la prioridad ahora mismo se la doy a la difusión y distribución del MPA y el Proyecto CE) No obstante, en un futuro próximo crearé un Curso-Taller de Psicologia y AutoAyuda como complemento al MPA. (El curso-taller será el MPA expandido y en formato multimedia)

 

  • En términos personales y gracias al proyecto, ha sido muy gratificante volver a contactar con cientos de personas, amigos y conocidos después 10, 15 y hasta 30 años. (Recalco lo importante de esta experiencia para mi vida personal. Y, por supuesto, regalar lo que las editoriales llaman “ejemplares de cortesía”  a ciertas personas que para mi son importantes)

 

  • La editorial ha vendido los primeros ejemplares a través de numerosas librerías a nivel nacional. (Destacar también la venta internacional a través del portal de Amazon)

 

  • Está pendiente la gestión por parte de la editorial de la distribución del MPA en grandes superficies, Cortes Inglés, casa del libro, FNAC, etc. para finales de este mes y octubre.

 

  • También, estoy discutiendo con la editorial la idoneidad de trabajar con AZETA que es una de las grandes distribuidoras a nivel Nacional. Y aprovecho para explicaros como me he planteado el tema de la distribución del libro. (Relación autor/editorial y vocación escritora como medio)

 

  • Quizás en un futuro próximo me convierta en un distribuidor de mis propios libros, previo estudio de las posibilidades financieras, legales, etc. (Ahora mismo estoy concentrado en el despegue del proyecto a nivel nacional e internacional)

 

  • Próximamente… imagino que para finales de octubre, empezaré la búsqueda de colaboradores, fondos, benefactores, patrocinadores, etc.

 

  • Y, dejo para lo último lo mejor de todo…y así voy creando expectativa :  Ya he comenzado a escribir el volumen 2 de la Biblioteca de Psicología y Metapercepción. (Pronto habrá más datos )

 

 


Bibliografía (Bibliography)

[001] García Raposo, M.L. (2016). Manual de Psicología y AutoAyuda: “Eres Amor y Posibilidades Infinitas”BIBLIOTECA DE PSICOLOGIA Y METAPERCEPCION (Vol.1). España. Editorial Círculo Rojo. (ISBN: xxx / 978-84-608-7342-6)

[051] García Raposo, M.L. (2016). Diferencia entre Capacidad y Habilidad. (Referencia: PC 0010416), 26 de Abril de 2016. España. 

[052] García Raposo, M.L. (2016). Definición y Tipos de AutoAyuda. (Referencia: PC 1600105), 12 de Mayo de 2016. España.

AVISO LEGAL: Copyright by Manuel Luis García Raposo 2016. Todos los derechos reservados para el autor. Este libro está registrado en la propiedad intelectual. No puedes reproducir ninguna parte de este libro, tanto en el formato impreso-Papel (ISBN: 978-84-9126-924-3) como en el formato digital-ebook (ISBN: 978-84-608-7342-6)   

Manual de Psicología y AutoAyuda: "Eres Amor y Posibilidades Infinitas"


Está aquí: Inicio > [ BLOG AUTOAYUDA.ES ] > 20/09/2016 - [Septiembre] Estado del Proyecto Consciencia.es (parte 1/2)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política